La Cámara de Comercio continúa con el asesoramiento de las ayudas Kit Digital, promovidas por Red.es. Hasta la fecha, han sido más de 290 las empresas beneficiadas con este servicio en la isla de Fuerteventura. La Cámara proporciona asesoramiento para las ayudas Kit Digital para la digitalización de las empresas.
Estas subvenciones están dirigidas a pequeñas empresas, microempresas y autónomos, independientemente del sector al que estén dedicadas, y se pueden solicitar a partir de los 6 meses de comienzo de la actividad.
Los servicios ofertados por esta ayuda se encuentran desglosados en sus bases, y son los siguientes: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, oficina virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace.
De entre las soluciones establecidas en el catálogo, las pymes de Fuerteventura demandan especialmente la implementación de una página web que impulse su presencia en internet, así como la puesta en marcha y actualización de sus redes sociales, o el desarrollo de sistemas de gestión de procesos.
Para acceder a estos servicios, los usuarios deben seleccionar un agente digitalizador adherido al programa, los cuales se encuentran publicados en el catálogo de Red.es. A través de este agente encargado de implementar los servicios, los beneficiarios canjearán su bono digital.
La cuantía del bono puede alcanzar los 12.000€, y variará en función del número de empleados de la empresa (para lo que se establecen 1ª, 2ª y 3ª convocatoria), así como del servicio que se implemente.
La Cámara proporciona asesoramiento para las ayudas Kit Digital para la digitalización de las empresas.
Esta iniciativa, promovida por el Gobierno de España, pretende impulsar el salto digital de las pequeñas empresas, por medio de las soluciones actualmente disponibles en el mercado, materializando así un avance significativo en el nivel de madurez digital del tejido empresarial de nuestro país.
A este respecto, la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en su fuerte apuesta por la innovación, mantiene su convenio con Cámara de Comercio de España para este programa hasta diciembre de 2025.