La Biblioteca de Antigua abre sus puertas mañana y tarde en verano. La Biblioteca Municipal de Antigua cumple un servicio público que no debe mermarse en verano. Por ello se amplía el horario, facilitando los estudios, fomentando el préstamo de libros e impulsando el encuentro y reunión para conectarse a internet o leer la prensa. Así lo ha afirmado el alcalde, Matías Peña.
Con este objetivo, añade el regidor municipal, el Ayuntamiento de Antigua amplía el horario de la Biblioteca Municipal. Permite el disfrute y beneficio de la misma por todos los vecinos que lo requieran.
Desde la concejalía de Cultura mantenemos todos los servicios en este nuevo horario. Son palabras del concejal de área, Agustín G. Rodríguez. Desde la atención personalizada, el préstamo o consulta de libros, los ordenadores con conexión a internet para búsquedas o desarrollo de trabajos en Word u otros programas. También se fomenta la animación de la Biblioteca Municipal con talleres infantiles u otras actividades para todos los perfiles de edad.
La Biblioteca de Antigua abre sus puertas mañana y tarde en verano. Periódicamente el Ayuntamiento de Antigua amplía el fondo de libros, adquiriendo en primer lugar aquellos que han sido solicitados por los propios lectores y usuarios. Se anunciará en breve un nuevo fondo, que también será distribuidos a los centros culturales para facilitar su préstamo.
Los servicios ofrecidos por la Biblioteca Municipal de Antigua son reforzados y complementados con los ofrecidos en los centros culturales. Alcanza Triquivijate, Agua de Bueyes, Valles de Ortega, Casillas de Morales y Caleta de Fuste.