Puerto del Rosario
lluvia ligera
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
72 %
3.1kmh
20 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
19 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioCABILDOKilómetros por Sonrisas ya es oficialmente una asociación

    Kilómetros por Sonrisas ya es oficialmente una asociación

    Publicada el

    Kilómetros por Sonrisas ya es oficialmente una asociación. El objetivo es promover la ayuda y recolectar fondos para las familias con niños y niñas pacientes de cáncer y otras patologías. La asociación, que preside Christian Ramadán, fue presentada a los medios de comunicación hoy, viernes, día 18 de marzo, en un acto celebrado en el Centro Insular de Juventud.

    La asociación nació a raíz de la organización de diferentes retos deportivos, como el celebrado el pasado mes de diciembre a lo largo de todo el territorio insular. Dado su alcance, ha evolucionado y se ha constituido oficialmente como asociación. Su sede se encuentra en Puerto del Rosario, aunque su ámbito es de carácter autonómico, ya que es frecuente que los niños y niñas con estas enfermedades se traten en otras islas como Tenerife y Gran Canaria.

    La acción de la asociación se centra en la captación de recursos para las familias con casos de cáncer infantil y otras enfermedades. Según Kilómetros por Sonrisas y datos que maneja la Asociación Española contra el Cáncer, tener un familiar oncológico a cargo supone un incremento del gasto mensual para un hogar medio de entre 200 y 300 euros. Kilómetros por Sonrisas hace especial hincapié, además, en la atención al resto de hermanos y hermanas del paciente. Lo que se pretende es paliar las carencias de recursos y atención que sufren los otros hermanos, además de ofrecerles un respiro que les permita continuar sintiéndose familia. Desgraciadamente, hay familias que tienen recursos limitados y los otros hermanos y hermanas necesitan de esta ayuda para cubrir sus necesidades.

    Además, la asociación persigue desarrollar acciones en favor de las comunidades más desfavorecidas y fomentar el voluntariado social a través de la organización o participación en retos deportivos. El objetivo es celebrar diferentes actos para concienciar a la población de la necesidad de cubrir estas demandas básicas de las familias e incluso ofrecerles un respiro con diferentes actividades. Su intención también es la captación de fondos en campañas específicas como navidad o el inicio del curso escolar.

    Desde la asociación Kilómetros por Sonrisas animan a la ciudadanía a participar en la Milla Carnavalera Solidaria que organizan junto a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige David Perdomo. Este evento se celebra este sábado, 19 de marzo.

    Kilómetros por Sonrisas ya es oficialmente una asociación y el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, felicita a la asociación  por su «compromiso y esfuerzo con los niños que padecen diferentes patologías y sus familias». Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, señala que  «desde las instituciones debemos apoyar todo este tipo de iniciativas y todas las actividades que realizan».

    En palabras del presidente de la asociación Kilómetros por Sonrisas, Christian Ramadán, «es una alegría para nosotros y nosotras poder trabajar para cumplir nuestros objetivos. Ahora constituidos como asociación contamos con la ventaja de poder llegar a más familias».

    Ultimas Noticias

    AM-CC congrega a más de mil personas en su tradicional almuerzo navideño

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebra su tradicional almuerzo de Navidad, en el...

    Canarias celebra el I Encuentro Regional de los Consejos de Participación de la Red de Reservas de la Biosfera

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias impulsa la celebración...

    I Torneo Insular de Baloncesto de Antigua

    Magnífico ambiente de los pequeños gigantes del baloncesto en el I Torneo Insular de...

    Turismo de La Oliva rehabilita la Casa El Maestro de Los Lajares

    El corazón de Los Lajares, la Casa El Maestro, ya se encuentra rehabilitada para...

    Noticias del día

    AM-CC congrega a más de mil personas en su tradicional almuerzo navideño

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebra su tradicional almuerzo de Navidad, en el...

    Canarias celebra el I Encuentro Regional de los Consejos de Participación de la Red de Reservas de la Biosfera

    La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias impulsa la celebración...

    I Torneo Insular de Baloncesto de Antigua

    Magnífico ambiente de los pequeños gigantes del baloncesto en el I Torneo Insular de...