El Patronato de Turismo desarrolló junto a los ayuntamiento majoreros una intensa agenda esta semana en la ITB de Berlín para mejorar la conectividad y posicionamiento en los países centroeuropeos y escandinavos, refrescando las acciones promocionales para acercar el destino a los nuevos perfiles y generaciones y constatando que Fuerteventura dispone de una magnífica reputación entre los principales operadores turísticos.
En las reuniones con el turoperador danés, Bravo Tours, que tiene la exclusividad de tres aeropuertos regionales en los países escandinavos, se ha diseñado de manera conjunta una campaña promocional específica para estos mercados que se llevará a cabo de agosto a octubre coincidiendo con el periodo en el que estos mercados adoptan sus decisiones de viaje con vistas al invierno 2025. En el mercado escandinavo se están realizando ya acciones promocionales con Etraveli Group con el horizonte puesto en el próximo otoño y el 2025
El concejal de Turismo del ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aplaudido en los micrófonos de Onda Fuerteventura esta nueva apuesta por fomentar la conectividad con los países nórdicos.
Tras haber finalizado la feria, Jiménez ha recordado la importancia de mantener reuniones diversas con turoperadores, compañías aéreas y gestores de contenido turístico concretando vuelos y plazas aéreas para el otoño del 2024 y el invierno del 2025, garantizando así la competitividad del destino Fuerteventura.
Tras la reunión mantenida con el responsable de marketing y el representante para el destino Fuerteventura del turoperador Sunweb, especializado en el mercado holandés y Benelux, se ha confirmado la próxima puesta en servicio de un vuelo propio a partir del próximo invierno desde Bruselas directo a Fuerteventura con 160 plazas contratadas por el propio turoperador y destinadas a un segmento de turistas de alta capacidad de gasto en destino.