Las sedes de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en distintos municipios de la isla servirán este jueves, 28 de agosto, como puntos de recogida dentro de la campaña solidaria para dotar de material escolar a familias con menos recursos, impulsada por la asociación Majoreros Solidarios. Jóvenes Nacionalistas de Fuerteventura se suman a la campaña de recogida de material escolar de Majoreros Solidarios.
La iniciativa, en la que colabora Jóvenes Nacionalistas de Fuerteventura, permitirá a la ciudadanía entregar sus donaciones entre las 17:00 y las 20:00 horas en los locales de Corralejo, Puerto del Rosario, Antigua, Gran Tarajal, Betancuria y Pájara.

Cada sede municipal actuará como punto de apoyo, con direcciones repartidas por las principales localidades: desde la calle Juan Sebastián El Cano en Corralejo hasta la calle Garachico en Betancuria, pasando por ubicaciones en la capital insular, Tuineje, Antigua y Pájara.
Los productos que más demandan las familias, según ha señalado la organización, son mochilas, cuadernos, estuches, lápices, bolígrafos, colores, reglas, carpetas y otros artículos básicos para afrontar el curso. También se valoran aportaciones de material más específico como calculadoras científicas, compases, agendas o recambios de hojas.
Desde la organización juvenil nacionalista recalcan que con esta colaboración se busca respaldar el trabajo de Majoreros Solidarios y contribuir a aliviar los gastos que supone el inicio del año escolar para muchos hogares majoreros. Jóvenes Nacionalistas de Fuerteventura se suman a la campaña de recogida de material escolar de Majoreros Solidarios.