Jorge García y Ainhoa Santana vencedores de la Travesía Lobos-Corralejo

0
562

Jorge García y Ainhoa Santana vencedores de la Travesía Lobos-Corralejo. La XXII Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura ha vuelto a demostrar que es un espectáculo deportivo único y especial.

Hoy se celebró en Corralejo, la XXII Travesía a Nado de Isla de Lobos – Fuerteventura, que tras un año de parón, volvió a juntar a 181 participantes de todo tipo de procedencias bajo la organización del CD Herbania y Club Charco Herbania Atlético con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura.

En la mítica distancia de Lobos a Corralejo (3.400 m) se impusieron Jorge García Moreno (00:39:17) en categoría masculina y Ainhoa Santana Flores (00:46:55) en categoría femenina.

Con unas inmejorables condiciones, la prueba se desarrolló con total normalidad, registrando muy buenos tiempos y mejorando las marcas personales. Los primeros nadadores en cruzar la meta en la mítica distancia 3.400 metros que separan el Islote de Lobos de la costa de Corralejo, fueron Jorge García Moreno (00:39:17), Tomás Carrascosa Hester (00:40:48) y David Gonzalez Sánchez (00:44:12) en categoría masculina respectivamente y Ainhoa Santana Flores (00:46:55), Laura García Cervantes (00:53:08) y María Tatiana Mujica González (00:54:04) en categoría femenina respectivamente.

Destacar que en esta distancia se celebró la primera prueba de la IV Copa de Canarias de Aguas Abiertas, en la que se impuso Alejandro Elvira Glaubitz, del Club CD Nonadamos, con un tiempo de 46:22 en categoría masculina y Laura García Cervantes, también del CD Nonadamos, con un tiempo de 53:08 en categoría femenina.

Jorge García y Ainhoa Santana vencedores de la Travesía Lobos-Corralejo. En palabras de Inma Díaz, presidenta del Club Deportivo Herbania “Es un orgullo ver cómo sin ser una empresa organizadora de eventos, donde solo contamos con voluntarios, que no cobran nada por estar aquí, hemos sido capaces de sacar esta travesía adelante, demostrando que, si existe voluntad, se puede hacer cositas para fomentar el deporte amateur y federado”.

El concejal de deportes del ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, manifestó que “La Travesía a Nado cumple 22 ediciones y se afianza como una prueba deportiva de interés turístico, donde el binomio deporte y turismo hacen que la elección del municipio de la Oliva se vea enriquecido. Agradecer al CD Herbania por elegirnos nuevamente como lugar para celebrar esta tan maravillosa travesía”.

Desde la organización queremos agradecer a todos los colaboradores, voluntarios, piragüistas, embarcaciones e instituciones, así como a patrocinadores de la talla del Cabildo de Fuerteventura, Guardia Civil del mar, Naviera Armas, Federación Canaria Natación, Puertos Canarios, Capitanía Marítima, Naviera Nortour, FuerteCharter, Crimera Fuerteventura, Asesoría Umpiérrez Rebordinos, y muy en especial, a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Oliva. Sin todos ellos no hubiera sido posible el desarrollar este evento.

 

Fotos y Crónica: CD Herbania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.