201 participantes en la Travesía Lobos-Corralejo de este domingo

1019

201 participantes en la Travesía Lobos-Corralejo de este domingo. Tal y como ha informado el CD Herbania «la XXII Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura se celebrará en la mañana del próximo domingo 17 de octubre, habiendo registrado una grandísima participación al alcanzar los 201 nadadores inscritos y preparados para recorrer los 3.400 metros que separan Punta del Marrajo, en el Islote de Lobos, del Muelle Chico de la localidad de Corralejo. Teniendo prevista la salida a las 12:15 horas y la llegada alrededor de las 12.50, de los primeros nadadores.

La diversidad de procedencias de los participantes (Valencia, Madrid, Barcelona, Londres, Liverpool, Hamburgo, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, etc.) dan buena cuenta de la gran expectación que produce este evento deportivo entre los amantes de la natación, siendo más del 66% de los participantes no residentes en nuestra Isla.

Es siempre el objetivo de esta Sociedad aunar el deporte y la naturaleza, y fomentar la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad a través de la práctica de la actividad física, como demuestra, por ejemplo, la edad de los nadadores inscritos este año que se encuentra entre los 14 y los 79 años.

201 participantes en la Travesía Lobos-Corralejo de este domingo. La salida de los 201 participantes tendrá lugar en torno a las 12:15 horas desde Punta de Marrajo, en Isla de Lobos, mientras que la llegada de los primeros nadadores se espera en torno a las 12:50 en el Muelle Chico de Corralejo. Previamente, se realizará en la Escuela Náutica, el control de los participantes, la foto oficial, y posteriormente se llevará a cabo el embarque de los nadadores en la embarcación El Majorero (11:30 horas aproximadamente).

Como en ediciones anteriores, se han reforzado las medidas de seguridad. La organización ha elaborado un plan detallado de seguridad y emergencias, que contará con la presencia de Protección Civil, Cruz Roja, equipo sanitario, y varias embarcaciones de apoyo y piraguas que delimitarán y vigilarán el desarrollo de la prueba en todo su recorrido».