Crónica de José Juan en la APP de Mahoh. IV Jornada Rugby XV CR Mahoh 69-15 Tenerife Sur
Este año se cumplen 103 años que un estudiante inglés, William Webb Ellis, cansado de darle patadas a un pesado balón decidió tomarlo con las manos y correr con él.
Esta fue la primera peculiaridad del rugby, pero no la única: también la de 15 jugadores por equipo, el tamaño de las “porterías”, el balón ovalado para facilitar la adaptación al correr y permitir que se desplace a mayor distancia, el espíritu del juego… todas comprensibles hasta ahora…
Lo que me cuesta entender en este caso es el horario del partido de hoy… las 12:40, o una menos veinte. What? Que alguien me lo explique…
Pero hoy lo que tocaba era el partido en Risco Prieto del equipillo (o equipazo visto lo visto) del Mahoh, esta vez contra el Tenerife Sur.
Un Tenerife Sur al que hay que felicitar, porque según me dijeron, para desplazarse y coger el avión se tienen que levantar a horas muy intempestivas.
En una mañana soleada y fresca, ante varias decenas de espectadores, se enfrentaron los ya conocidos rivales.
Un inicio con susto… y reacción contundente
Empezaron ensayando los forasteros al poco de comenzar la contienda, ya que salieron algo dormidos los locales… y es que el “carnaval es el diablo”.
Pero fue solo un espejismo.
El Mahoh empató y, con el paso de los minutos —a partir del 20— fue un correr y ensayar. Favorecidos por la falta de viento, los pateos tras los ensayos fueron una constante que sumaban uno tras otro.
Y así terminó el encuentro, con un resultado abultado a favor del Mahoh, de números también peculiares: 69-15, me dijeron.
Qué pena que sea un estadio sin marcador. Estaría de foto.
El MVP del encuentro
Y entre tanto ensayo y carrera, hubo un nombre propio que destacó por encima del resto.
El MVP del Mahoh en esta jornada fue Juanca Acosta, “Winnie”, que estuvo omnipresente, incisivo, generoso en el esfuerzo y decisivo en momentos clave del partido. Un reconocimiento más que merecido para quien dejó claro que no solo se corre… también se lidera.
Un partido de rugby… y de detalles
Fue un partido que discurrió de forma apacible, con ensayos de todos los tipos, algunos de muy bella ejecución.
Hubo algún expulsado, poco trabajo para la doctora Alba más allá de acercar el agua o retirar algún balón que ya no hacía falta, “el capi” con su camiseta naranja y la bandera verde al otro lado del campo, los suplentes que tuvieron su oportunidad, el entrenador con algún cabreo, Paula sacando fotos a todo lo que se movía…
Y una antigua jugadora de baloncesto, hoy metida a médica, que por primera vez acudía a un partido de rugby y me dijo que le gustó.
Enhorabuena a todos.
Y que me disculpen por no poder nombrarlos uno a uno… se me están pareciendo al Barça (perdonen, yo siempre he sido más de fútbol), con ese “Kawin Kamal” que solo le falta teñirse el pelo.
IV Jornada Rugby XV CR Mahoh 69-15 Tenerife Sur

