Unas imágenes enviadas recientemente por nuestros oyentes han reabierto el debate sobre la presión turística que sufre Isla de Lobos. Las instantáneas muestran una elevada concentración de personas recorriendo la isla.
Revelan la otra cara de unas cifras que, aunque sean positivas para la economía, plantean dudas sobre su verdadero beneficio para los isleños.






El Cabildo de Fuerteventura habilitó una página web para que se realicen las reservas en dos turnos y con un límite de 200 personas en cada uno, fue el pasado 15 de enero del año 2019.
De acuerdo con el Plan Rector de Uso y Gestión del Islote de Lobos, en función de las características del entorno, la capacidad de carga de este espacio natural debe limitarse a 200 visitantes simultáneos. Para cumplir con el aforo permitido, el Cabildo establecía este sistema online.
Los requisitos que se fijaron establecían que el ticket podrá obtenerse únicamente con tres días de antelación a la fecha prevista de la visita. Cada visitante puede solicitar permiso para un máximo de tres personas por día y franja horaria, estableciéndose un horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas (200 visitantes simultáneos) y un horario de tarde de 14.00 a 18.00 horas (200 visitantes simultáneos).
La Corporación insular recordaba además que las personas que no dispongan del permiso correspondiente o excedan el límite de tiempo se exponen a la correspondiente sanción.