Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
68 %
8.2kmh
20 %
Jue
22 °
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
25 °
jueves, 19 junio, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAInaugurado el banco de la diversidad en Puerto del Rosario 

    Inaugurado el banco de la diversidad en Puerto del Rosario 

    Publicada el

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI, inauguró este jueves el banco de la diversidad, acompañado de miembros del Altihay Fuerteventura. Se trata de una acción de visibilidad enmarcada en los actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el 28 de junio. Inaugurado el banco de la diversidad en Puerto del Rosario.

    Durante la presentación del banco de la diversidad, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “nos adherimos a todas las actividades vinculadas con el colectivo ALTIHAY, enfocadas a la inclusión y respeto a la diversidad de la sociedad en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, apoyamos y promovemos actuaciones como esta, manifestando nuestro total respeto e inclusión hacia una sociedad diversa que debe caminar unido hacia el futuro”.

    La concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI, Tacoremi Gutiérrez, destacó las distintas campañas que se desarrollan a lo largo del año, “en esta ocasión, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, se han pintado diversos elementos urbanos. Además, trabajamos en la sensibilización en centros educativos, proporcionando información a los niños y niñas, y realizamos campañas durante todo el año”.

    Por su parte, la coordinadora de Altihay, Alva Valdivia, agradeció a la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI y al Ayuntamiento capitalino “por el compromiso demostrado hacia las personas del colectivo. Este es el único municipio de la isla que cuenta con una concejalía específica de LGTBI, lo que nos permite desarrollar diferentes acciones a lo largo del año”. 

    Inaugurado el banco de la diversidad en Puerto del Rosario 

    Este año, el Orgullo LGTBIQ+ en todos los rincones de España y Canarias se alza con un propósito claro: promover la educación en diversidad como herramienta fundamental para combatir el odio contra la diversidad. En un contexto mundial marcado por la violencia internacional y ante el aumento de los discursos de odio contra la comunidad LGTBIQ+, desde ALTIHAY Fuerteventura “alzamos la voz por una educación verdaderamente inclusiva, para todas, todos y todes”.

    Ultimas Noticias

    Pájara concede subvenciones para asociaciones sociales e inclusivas

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba inicialmente una ordenanza que regulará el procedimiento para conceder...

    Turismo regula los campings y las zonas de acampada

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    CC retirará el apoyo a Sánchez «si la legislatura no es viable»

    El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este jueves que Coalición Canaria (CC),...

    Jana González exige que se garantice a las mujeres una atención adecuada en los juzgados

    El Parlamento de Canarias acogió este jueves una nueva sesión de laComisión de Gobernación,...

    Noticias del día

    Pájara concede subvenciones para asociaciones sociales e inclusivas

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba inicialmente una ordenanza que regulará el procedimiento para conceder...

    Turismo regula los campings y las zonas de acampada

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    CC retirará el apoyo a Sánchez «si la legislatura no es viable»

    El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este jueves que Coalición Canaria (CC),...