Han sido días de mucha intensidad. Salvamento rescataba en la madrugada del domingo tres nuevas embarcaciones que trataban de alcanzar Canarias. Viajaban, por un lado, 54 migrantes en una neumática cerca de Lanzarote, 128 en un cayuco avistado cerca de El Hierro y otro con 120 personas cerca de Gran Canaria, lo que hace un total de 408. Todo ello tras dos rescates anteriormente de 106 personas de dos neumáticas en Fuerteventura. Importante repunte de llegada de cayucos a las costas canarias.
Los equipos de rescate y emergencia que han intervenido indicaban que en el caso de los 54 migrantes de la neumática que arribó al puerto de Arrecife sobre la 1 de la mañana no se precisó ningún traslado hospitalario, puesto que todas las personas estaban en aparente buen estado de salud.
En el caso del cayuco de El Hierro llegaron a La Restinga 128 personas, entre ellas cuatro mujeres y seis menores, todas de origen subsahariano.
Las 120 personas que fueron rescatadas en aguas próximas a Gran Canaria llegaron al puerto de Arguineguín sobre las 10 de la mañana.
Importante repunte de llegada de cayucos a las costas canarias
Estas intervenciones se suman al rescate llevado a cabo por la guardamar Calíope de dos neumáticas en Fuerteventura con 106 personas, entre ellas 17 mujeres y un bebé, tanto de origen magrebí como subsahariano.