I Torno Insular de eSports en noviembre y solidario con La Palma

642

I Torno Insular de eSports en noviembre y solidario con La Palma. El evento se desarrollará los días 25, 26 y 27 de noviembre y todo lo recaudado con las inscripciones y la venta de entradas en taquillas el sábado se destinará a los afectados por la erupción del Cumbre Vieja.

Así lo comunicó el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, en la presentación del evento, que se enmarca en la iniciativa Fuerteventura Gaming que promueve el Cabildo.

La primera jornada será retransmitida también en streaming, con una primera ronda en el que participan todos los jugadores, eliminándose los primeros 32 participantes. Ese mismo jueves, se disputará un segundo encuentro para finalizar con un corte de 16 jugadores que participan en una segunda fase, también en formato streaming, en la que se determinará qué cuatro finalistas jugarán el torneo de forma presencial, el sábado, día 27 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Auditorio Insular de Fuerteventura, con la posibilidad de asistencia de público.

Los ganadores recibirán importantes premios que se otorgarán por gentileza de Tiendas Electrón, como una Play Station 5 para el ganador o ganadora, mientras que el segundo obtendrá una tarjeta monedero por valor de 100 euros y para el tercer puesto el premio consiste en una tarjeta por valor de 50 euros.

La inscripción puede realizarse desde este jueves, día 11 de noviembre, en la web www.fuerteventuragaming.es

Jonathan Gil explicó que «el torneo se desarrolla bajo el paraguas de Fuerteventura Gaming, un proyecto más amplio impulsado por el servicio de Nuevas Tecnologías del Cabildo y que tiene que ver con formación, empleo, hábitos de vida saludables y otros valores».

Como parte de la organización del I Torno Insular de eSports en noviembre y solidario con La Palma, Franchu Morales, informó acerca de los detalles del torneo, indicando que el broche de oro se pondrá con una final en formato presencial, y animó a todas las personas interesadas a consultar toda la información en las redes sociales de Fuerteventura Gaming.

Por su parte, el CEO y fundador de la Liga Canaria de eSports, Antonio Cabrera, afirmó que “Fuerteventura siempre ha demostrado un gran arraigo por esta cultura”.

Fuerteventura Gaming

La Consejería de Nuevas Tecnologías e Información promueve la creación de la comunidad ‘Fuerteventura Gaming’. El objetivo es congregar un espacio virtual a los jugadores y jugadoras digitales e la Isla, generando un canal de comunicación directo con estos jóvenes.

Además, se promoverá la práctica deportiva, se estimularán los valores que conlleva el deporte en equipo y se pondrá a su alcance formación en ámbitos tan importantes como la gestión del tiempo o el uso correcto de las nuevas tecnologías, entre otros.

Esta plataforma gratuita permitirá a los amantes del juego digital que residan en la isla inscribirse creando su propio perfil de jugador o jugadora. Se pondrá en valor la práctica de los eSports vinculados a ámbitos tan diversos como la educación, la cultura, la inclusión social, la innovación tecnológica o el empleo.  Así, alimentará a la Comunidad dotándola de contenidos y acciones educativas, participativas y divulgativas que permitan la inmersión y la participación de distintos sectores de la sociedad en este tipo de deporte.

Para ello, difundirá entre los usuarios y usuarias varios “Videocast” que protagonizarán reconocidos ponentes de este ámbito ofreciendo información sobre la importancia de gestionar el tiempo, la nutrición y otros temas de interés formativo y educativo.