Gran jornada la vivida por las expediciones de vela latina de Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Gran Canaria. Participantes en el I Campeonato de Canarias en Edad Escolar de Vela Latina.
Porque los barquillos de vela latina canaria cobraron protagonismo el pasado fin de semana. Con la celebración por primera vez del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. Competición impulsada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Con el apoyo de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria. Un evento de convivencia para los jóvenes regatistas, quienes vivieron una jornada repleta de nuevas experiencias para conservar ‘nuestras tradiciones’.
El Campeonato de Canarias en Edad Escolar de Barquillos de Vela Latina Canaria se desarrolló en la mañana del sábado. En Playa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. Un evento en el que participaron cuatro barquillos de La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, con la participación de 30 jóvenes de las cuatro islas.
Se disputaron dos regatas en la bahía de Mogán, y para muchos de los regatistas era su primera experiencia en solitario a bordo de un barquillo de vela latina. A pesar de ello, demostraron su destreza y buen hacer, superando las adversidades y dominando el barquillo para alcanzar la línea de meta.
Al final de las dos regatas, los jóvenes regatistas se mostraron ilusionados con la experiencia vivida. Muchos de ellos manifestaron su deseo de seguir aprendiendo a través de las diferentes actividades que desarrollan en cada una de las islas las federaciones insulares.
El evento concluyó con la entrega de distinciones a cada una de las tripulaciones participantes en este primer Campeonato de Canarias en Edad escolar de Barquillos de Vela Latina Canaria. Poniendo en valor una jornada donde la cantera de la vela latina canaria viene pisando fuerte.

