Hormiga: «Vamos a tener un buen invierno». El presidente de la patronal turística Asofuer, Antonio Vicente Hormiga, se ha mostrado muy optimista con las previsiones para los próximos meses, turísticamente hablando.
Con los datos que se han reflejado en los meses de julio y agosto, ha sido muy claro en el análisis del verano, que ha sido bueno en distintos municipios, excepto en El Castillo, y ha subrayado en El Magacín que «Fuerteventura es la isla que más crece. Tendremos un buen invierno a partir de noviembre».
El presidente de la Patronal ha explicado la situación que vive la isla en estos momentos. También ha expresado su opinión sobre la petición del Cabildo de revisión del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentra Fuerteventura que afecta al sector turístico.
Ha hecho referencia al comunicado del Cabildo de Fuerteventura que tacha de incoherente e injustificada la decisión del Gobierno de Canarias de mantener el nivel 3 de alerta sanitaria para la isla, ya que los actuales datos avalan el descenso de nivel y permitirían un alivio para el sector turístico de la isla, que es el sustento económico de la gran parte de los majoreros.
Hormiga: «Vamos a tener un buen invierno». La entrevista completa se puede escuchar aquí: