El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha recibido esta semana, la visita del alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín Pérez y el concejal de Festejos, Víctor Lorenzo Mesa, con motivo de conocer personalmente la Corporación Municipal de Antigua y concretar el desarrollo del Hermanamiento entre ambas villas.
Un Hermanamiento que nace de lazos de amistad entre familias de ambos pueblos, y cuyo impulsor fue el querido vecino, fallecido días previos a leer su pregón en las fiestas patronales de Antigua, D. Mauro Acosta Armas, dejando escrita su apertura festiva y en la misma, la propuesta que ahora se consolida, explica el alcalde, Matías Peña.
La visita del alcalde, Juan Ramón Martín Pérez, acompañado del concejal de Festejos, Víctor Lorenzo Mesa Aguilar, responde a la visita realizada hace dos años por el acalde de Antigua junto con dos ediles municipales y familiares de Acosta Armas, a la Villa de Arafo en Tenerife.
Fue entonces, cuando los dos principales regidores municipales, anunciaron el compromiso de Hermanamiento de ambos pueblos, que será escenificado y rubricado el próximo domingo 25 de agosto durante los festejos de las fiestas patronales de la Villa de Arafo, confirmándose el acto un año después en las fiestas patronales de Antigua.
Un Hermanamiento sin precedentes, entre Antigua y un pueblo canario cercano, como la Villa de Arafo, en el que la empatía entre vecinos y vecinas crece con cada experiencia o convivencia, estrechando lazos, descubriendo cada vez, más puntos comunes que nos unen, y concluye el alcalde Juan Ramón Martín, en un mismo impulso de compartir espacios, historias vividas y crear nuevas experiencias.