En Onda Fuerteventura el ya ex presidente del Partido Popular de Fuerteventura Fernando Enseñat explicando el por qué de su decisión y como va a continuar su andadura política. Porque «e presentado la dimisión como Presidente del Partido Popular de Fuerteventura pero yo sigo siendo miembro del PP. Sigo siendo concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Parlamentario Regional». «Han sido seis años al frente del PP de Fuerteventura que en lo personal han sido agotadores».
Enseñat ha subrayado en El Magacín que «durante estos seis años ha sido un privilegio ser presidente del Partido Popular. Presento mi dimisión porque han sido seis largos años que en lo personal han sido agotadores. Además, en la parte política hemos cumplido los objetivos marcados en 2017» destacando que se ha pasado de contar con 19 a 27 cargos públicos durante su presidencia.
Agradeciendo a todos y cada uno de los que han formado parte de su equipo, a las agrupaciones locales y al Partido Popular de Fuerteventura y sus afiliados y seguidores, ha destacado en el panorama de actualidad política y de las últimas elecciones que «una de las cuestiones que me siento orgulloso es que en las últimas elecciones, todos los que estaban en las anteriores, estaban allí. Hubo momentos en los que se ven las fotos y de unas elecciones a otras ya no aparecían los que estaban. Otro de los orgullos ha sido la unión del centro-derecha, algo fundamental para los resultados que obtuvimos. Y también devolver el partido a los afiliados, que pueden opinar y donde todos somos igual de importantes en la familia del Partido Popular».
En su posición ahora mismo en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario como concejal en la oposición ha indicado que «hacemos una oposición constructiva y si hay posibilidades de entrar a gobernar, lo haremos porque tenemos que pensar en el bien común. Ahora estoy trabajando intensamente en la oposición de Puerto del Rosario» y ha sido muy crítico con los presupuestos que considera «decepcionantes, donde se renuncia a la inversión y donde, por ejemplo, se quiere cobrar por la entrada a los festejos». Todo ello en relación a la organización de eventos por lo que se el Ayuntamiento se gasta una partida y luego que «se pague por entrar. Son dos gastos para la ciudadanía».
«Han sido seis años al frente del PP de Fuerteventura que en lo personal han sido agotadores»
Muchos han sido los temas y los argumentos que se pueden volver a ver aquí: