El pasado mes de abril, Nueva Canarias y Juntos por Pájara presentaban una moción para instar al Servicio Canario de Salud al mantenimiento del servicio de hemodiálisis en el Centro que la Empresa Frenius Medical Care tienen en Morro Jable. Graffigna denuncia que el sur se queda sin servicio de hemodiálisis.
Este es el texto íntegro de la moción:
Tal y como ha indicado Miguel Ángel Graffigna, «esta moción la llevamos al pleno ordinario del Ayuntamiento de Pájara del mes de Abril, el 18/04/2024 y fue aprobada por unanimidad de toda la corporación. Ya existía el rumor de la suspensión del servicio, alegando que hay pocos pacientes y porque es inviable su mantenimiento. Además de tener problemas para desplazar especialistas, cuando en los últimos años no había existido ningún tipo de problemas».
Graffigna ha subrayado que ha tenido conocimiento de la suspensión y que «no mandaran más pacientes del Servicio Canario de Salud al centro, con lo que todos los pacientes de el sur de la isla se tendrán que desplazarse al Hospital general de Fuerteventura a recibir su tratamiento». Graffigna denuncia que el sur se queda sin servicio de hemodiálisis.