La diputada del Grupo Parlamentario Nacionalista Canaria (CCa), Jana González Alonso, intervino en el Pleno del Parlamento de Canarias, para rechazar la Proposición No de Ley presentada por Vox. “Siempre que traigan a debate iniciativas que promuevan y favorezcan el odio, la xenofobia y el racismo, el Grupo Nacionalista Canario va a votar que no”, sentenció la parlamentaria en su turno de intervención. González: “La maldad o la delincuencia no viene determinada por ser de una nacionalidad u otra”.
En este sentido, la diputada majorera declaró que “se centran en mentir de forma descarada para promover el miedo en la población”. Jana González realizó una crítica a la forma en la que las propuestas de Vox abordan la problemática de la inmigración “únicamente centrándose en las personas que llegan a nuestra tierra por medios marítimos”.
Sin embargo, según argumentó la diputada solo un 5,6% del total de extranjeros que se han instalado en España llegan por esta vía. Además, añadió que, según el informe Por Causa, el 70% de las personas migrantes irregulares son latinoamericanas y el 11% son de origen africano.
La diputada majorera tildó de “ruin, zafio y miserable” que en dicha PNL se responsabilice, de forma literal, a los grupos políticos de cualquier delito, agresión sexual, crimen o asesinato que se cometa por parte de un inmigrante ilegal. Jana González recalcó que “la delincuencia no tiene que ver con el hecho de ser extranjero ni con el proceso migratorio”.
Asimismo, acusó a la bancada de Vox de desconocer la realidad de Canarias, a la que definió como una “sociedad multicultural”. “Gracias a eso estamos enriquecidos para entender algo tan importante como que la maldad o la delincuencia no viene determinada por los genes, ni por ser de una nacionalidad u otra”, enfatizó la nacionalista.
González: “La maldad o la delincuencia no viene determinada por ser de una nacionalidad u otra”
Por último, la parlamentaria quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a la importante labor que realizan todas aquellas entidades y personas que trabajan por la integración en Canarias. “Tenemos mucho trabajo por delante para que el racismo no cale en nuestra sociedad”, concluyó la diputada.