La Policía Nacional ha detenido a 40 personas en una operación antidroga que se desarrolla en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El operativo, llamado Operación Sombra Negra, sigue en marcha y no se descartan más arrestos. Golpe al narcotráfico en Canarias: 40 detenidos en una operación policial de gran envergadura.
La intervención ha contado con la participación de agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco). Además, ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
Los detenidos están acusados de formar parte de una red criminal. Según los investigadores, esta organización se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de dinero. Funcionaba con una estructura muy clara, con líderes, intermediarios y vendedores, todos con funciones definidas.
En Arrecife, la policía ha realizado varios registros, entre ellos uno en el barrio de Los Pitufos. Para ello, desplazaron agentes desde Madrid. En los operativos incautaron droga, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y documentos importantes.
El caso sigue bajo secreto de sumario. Por eso, aún no se conoce la cantidad exacta de droga o dinero que han encontrado.
Esta operación llega seis meses después de otro gran golpe al narcotráfico en las islas orientales. En esa ocasión, se detuvo a nueve personas relacionadas con una banda internacional. Golpe al narcotráfico en Canarias: 40 detenidos en una operación policial de gran envergadura.