El movimiento ciudadano ‘Canarias tiene un límite’ e integrado por numerosos colectivos de diversa índole vuelve a movilizarse este domingo 18 de mayo para lanzar de nuevo el grito de ‘basta ya’ a los políticos y exigir un cambio en el actual modelo turístico y su gestión.
En esta ocasión, la movilización del 18M se celebra en todas las capitales de isla de Canarias y se replica en siete ciudades de la península: Santiago de Compostela, Bilbao, Pamplona, Granada, Barcelona, Valencia y Madrid, además de en Berlín, con el objetivo de superar en cifras a la multitudinaria manifestación del 20A, que marcó un antes y un después, si bien un año después no se han planteado ni soluciones ni medidas a las demandas que planteaban los ciudadanos.
Más de 800 personas se sumaron en Fuerteventura a la convocatoria de Canarias tiene un límite, portando pancartas que clamaban contra la aprobación de más camas turísticas, menos viviendas vacacionales y por un menor consumo del territorio. El recorrido de la manifestación comenzó y terminó en la plaza de la iglesia de Puerto del Rosario, atravesando la avenida marítima, y dejando claro q Fuerteventura también se suma a las peticiones de límites a la industria turística. Foto: Radio Sintonía