InicioCABILDOFuerteventura seduce los paladares de Madrid Fusión con variados sabores

Fuerteventura seduce los paladares de Madrid Fusión con variados sabores

Publcado el

Concluye Madrid Fusión con un genuino sabor a Fuerteventura después de tres días de exhibiciones gastronómicas. También, catas profesionales y recetas elaboradas con productos majoreros que en la capital española han sabido a exóticos. Sabores a tuno indio, cabra, cabrito, gofio, cherne, vino y queso que permanecerán en la memoria del paladar de una de las ferias de referencia mundial para un turismo que reclama destinos con personalidad propia. Fuerteventura seduce los paladares de Madrid Fusión con variados sabores

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, explica que “concluimos nuestra participación en Madrid Fusión abriendo una puerta a un nuevo turismo. Que busca experiencias genuinas en destino y reclama valor añadido con sello local”.

Este nuevo tipo de visitante al que apela Turismo “tiene un doble valor para la isla, ya que valora la sostenibilidad del destino. Además, reclama productos y servicios que reactivan las economías y el empleo locales”, añade Marlene Figueroa.

Para impactar con sabores auténticos en Madrid Fusión 2026, las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, se han aliado, en coordinación con los ayuntamientos de la isla y con el apoyo del sector, para desplegar un amplio e intenso programa. Tanto en el recinto ferial para los profesionales como en el Mercado de La Cebada, para captar la atención del cliente final. “Un trabajo que ha permitido mostrar la gran labor que realizan nuestros profesionales del campo y el mar majoreros. Así como la calidad de un producto local que ya es referente en este tipo de eventos”, señaló el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

En esta estrategia ha sido fundamental la participación de los chef Borja Cabrera, del restaurante El Horno (Villaverde, La Oliva). Mario Yamuza, de Gastrotasca (Puerto del Rosario). Juan Carlos Campos, del restaurante Mar Dorado-Hotel Ereza Mar (Caleta de Fuste, Antigua). Alejando Acosta, del restaurante El Pirata Verde (Betancuria), Rigoberto Almeida, del restaurante El Pellizco (Costa Calma, Pájara), e Iván Rodríguez, del restaurante Chirate (Giniginámar, Tuineje).

Estos chefs son los responsables de recetas que han dejado huella en el paladar madrileño. Creaciones como gofio escaldado, estofado de cabra, cherne mar y tierra, espuma de gofio, plátano con gofio y azúcar. También tosta de mousse de queso ahumado con confitura de tomate y anchoa, langostinos crujientes con torreznos de cochino majorero, muslo de cabrito en escabeche blanco, Junto a fachenda majorera, galleta aérea de gofio, lenteja marina, costilla de cabra lacada, tuno indio y tres leches, entre otras propuestas gastronómicas.

También debe destacarse la participación de otros expertos de proyección nacional e internacional. Es el caso de del enólogo de la Bodega Conatvs, Alberto González. Y la ‘fromelier’ del equipo Martín Afinador, Noemí González, subcampeona de España y Maestra Fromelier 2024. Además de los creadores de contenido gastronómico         @gourmetismo,  @lariojatoeat, @el_gastrosofo_bohemio, @gastro.viajera y @davidbellolv. También participan el equipo Martín Afinador de @quesartemartin y @patriciavargasnet, a cargo de @gourmetquesos2.0 y @quesojobs, con el apoyo activo de @kike_riasbaixas y @aquelandoeventos.

“En Madrid Fusión hemos seguido la misma línea de trabajo desplegada en Fitur y siempre en sintonía con todo el sector”, afirma la consejera de Turismo. “Donde apostamos por tener un estand propio para unir producción local, gastronomía con sello majorero. También turismo como fórmula de la genuina ‘experiencia Fuerteventura’ para atraer un nuevo tipo de turismo que genere más empleo y riqueza en las economías locales”.

Fuerteventura seduce los paladares de Madrid Fusión con variados sabores

Programación especial de Onda Fuerteventura. Información y cobertura especial gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, consejería de Turismo. Ayuntamiento de La Oliva, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ayuntamiento de Antigua, Ayuntamiento de Betancuria, Ayuntamiento de Tuineje y Ayuntamiento de Pájara. También gracias a las casas comerciales SAT Ganaderos Quesos Maxorata, Caixabank, The Dental By Pittatore, Lavandería El Cardón, XO Restaurante, Boutique Sofi. Restaurante La Sierra, AMTC, Aluminios La Corte, Andrómeda, Aloe Vera Exclusive, Brisamar, Carnaval de Tetir, Conatvs, Coral Dent, Bodegas El Sordo, Restaurante La Marea, Multimotor, Vidaloe, Grupo Elite y Cristalería Fuerteventura.

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...

Canarias reclama al Estado diálogo y negociación para reforzar la prevención frente a incendios

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias se ha adherido...

NOTICIAS DEL DIA

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...