InicioAguaFuerteventura reúne desde mañana a expertos internacionales en agua y energías renovables...

Fuerteventura reúne desde mañana a expertos internacionales en agua y energías renovables con la apertura de Africagua Canarias 2025

Publcado el

La isla de Fuerteventura se prepara para convertirse, este 20 y 21 de noviembre, en el principal foro internacional dedicado al agua, las energías renovables y la sostenibilidad con el arranque de Africagua Canarias 2025. Delegaciones institucionales, compañías tecnológicas y organismos multilaterales continúan aterrizando en la isla para perfilar sus reuniones y participar en un encuentro que volverá a situar al archipiélago en el mapa global de la cooperación energética y ambiental. Fuerteventura reúne desde mañana a expertos internacionales en agua y energías renovables con la apertura de Africagua Canarias 2025.

Con más de diez años de trayectoria, Africagua ha crecido hasta consolidarse como una plataforma de referencia para estrechar vínculos entre Canarias y distintos países africanos. En esta edición se contará con la presencia de representantes de Mauritania, Senegal, Gambia, Cabo Verde y Marruecos, entre otros. El programa incluye conferencias especializadas, paneles temáticos y una intensa agenda de reuniones bilaterales que permitirán conectar a administraciones, empresas ejecutoras y entidades que financian grandes proyectos en los ámbitos del agua y la energía.

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, destacó que la cita refuerza la posición de la isla como espacio clave para el intercambio de conocimiento en materia de sostenibilidad. Subrayó, además, el papel esencial que desempeña la relación entre gestión hídrica y producción energética en territorios insulares y con condiciones climáticas áridas.

Desde su creación, Africagua se ha orientado a fomentar alianzas entre Europa y África, facilitar acuerdos empresariales y promover un entorno de trabajo donde confluyan instituciones, organismos ejecutores y financiadores de proyectos estratégicos. La edición de 2025 aspira a impulsar nuevas oportunidades de colaboración y a favorecer el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de agua y energía.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura anima a entidades públicas y privadas, así como a los medios de comunicación, a seguir de cerca un foro que vuelve a posicionar a la isla como punto de encuentro entre continentes en materia de sostenibilidad y desarrollo. Fuerteventura reúne desde mañana a expertos internacionales en agua y energías renovables con la apertura de Africagua Canarias 2025.

ULTIMAS NOTICIAS

Arrancan las obras de renovación y mejora del barrio de Las Granadas con una inversión de 1.3 millones de euros

El ayuntamiento de Puerto del Rosario inicia hoy las obras correspondientes al proyecto “Renovación...

Política Territorial impulsa una oficina técnica para proyectos sobre saneamiento y depuración de aguas 

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel...

Dojo Guaboren celebra el VII Seminario de Defensa Personal Femenina el próximo mes de noviembre

El Dojo Guaboren celebrará la VII edición del Seminario de Defensa Personal Femenina el...

Detenidos tres hombres gracias a la rápida intervención del personal militar de guardia en Puerto del Rosario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a tres hombres...

NOTICIAS DEL DIA

Arrancan las obras de renovación y mejora del barrio de Las Granadas con una inversión de 1.3 millones de euros

El ayuntamiento de Puerto del Rosario inicia hoy las obras correspondientes al proyecto “Renovación...

Política Territorial impulsa una oficina técnica para proyectos sobre saneamiento y depuración de aguas 

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel...

Dojo Guaboren celebra el VII Seminario de Defensa Personal Femenina el próximo mes de noviembre

El Dojo Guaboren celebrará la VII edición del Seminario de Defensa Personal Femenina el...