Fuerteventura entrará mañana, previsiblemente según los contagios, en nivel 2 de alerta por covid. El decreto será aprobado por el Ejecutivo canario durante la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada esta tarde.
Desde el Cabildo de Fuerteventura y los seis ayuntamientos de Fuerteventura esperan la decisión del Ejecutivo antes de adoptar las medidas del Plan Insular de Emergencias o adoptar las restricciones anunciadas por La Oliva y Tuineje, hoy desactivadas tras conocer esta última hora.
Esto implica un endurecimiento de las medidas restrictivas, que se traduce, entre otros preceptos, en el adelanto del toque de queda a las 23.00 horas, la reducción del aforo al 50% en el transporte público, así como en las reuniones entre no convivientes, que pasan de seis a cuatro personas. Desde el sábado, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) recoge el Decreto 1/2021, de 7 de enero, que contiene estas disposiciones específicas y temporales para lograr contener la propagación del SARS-CoV-2 en el Archipiélago.