Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
73 %
7.7kmh
75 %
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
25 °
Vie
24 °
lunes, 6 mayo, 2024
More
    InicioCABILDOFuerteventura, la isla que más crece en conectividad aérea

    Fuerteventura, la isla que más crece en conectividad aérea

    Publicada el

    Canarias aumentará este verano su conectividad aérea con 122 destinos pertenecientes a 28 mercados y con 1.929 frecuencias semanales en una semana tipo, una cifra que implica 196 más que en 2019, el año prepandemia, según ha anunciado la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

    En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Castilla ha detallado que las islas estarán conectadas con 122 ciudades, una más que en 2019, si bien desaparecen algunos destinos debido a la guerra de Ucrania.

    Así, lugares próximos al conflicto, como ciudades de Polonia, Rusia y alguna de Alemania, perderán la conexión con las islas, pero surgen nuevas conexiones con ciudades francesas, italianas, españolas y alguna alemana.

    La consejera ha explicado que Turismo de Canarias “ha avanzado mucho en la diversificación de mercados, no sólo con un aumento en las conexiones de Italia y Francia, sino también con la incorporación de Islandia, Eslovaquia y Estados Unidos respecto al año prepandemia”.

    La delegación de Turismo de Canarias se ha reunido en el marco de Fitur con representantes de Iberia Express, Booking, Lufthansa, eDreams, Air Europa, TUI, easyJet, Ryanair, Eurowings, Jet2, Vueling o Expedia, entre otros.

    En todas estas reuniones se ha abordado como asunto primordial la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2.

    “Desde la World Travel Market vamos a las reuniones con el cálculo de la huella de carbono de cada aerolínea que opera con Canarias y notamos avances en este sentido, sobre todo de la mano de la incorporación de nuevos aviones, aunque el ritmo de entrega de los fabricantes no es el deseable”, ha remarcado Castilla.

    Además de avanzar en la sostenibilidad de la conectividad aérea de Canarias, también se ha perfilado la estrategia para que las plazas se conviertan en pasajeros.

    “Gozamos de una alta conectividad que nos permite garantizar la afluencia de turistas, aunque hay que trabajar mucho para llenar esos aviones y, por eso, nos reunimos en Fitur con las principales aerolíneas y turoperadores, para llegar a acuerdos de promoción y comarketing”, ha referido.

    Durante 2022, Turismo de Islas Canarias lanzó 1.985 millones de impactos publicitarios, un 119% más que el año anterior. Además, se desarrollaron más de 9.000 grupos de anuncios, un 70% más que en 2021, en 20 mercados y dirigidos a 15 motivaciones de viaje diferentes.

    Ultimas Noticias

    400.000 euros en ayudas a clubes deportivos de Puerto del Rosario

    La Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó el viernes, 26...

    El CD Herbania se queda en Tercera

    Ante el Villa de Santa Brígida el CD Herbania ha certificado su permanencia en...

    Servicios especiales de guagua con motivo de FEAGA 2024

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, establece un servicio...

    El talento joven de Fuerteventura brilló en el escenario de la primera edición de GOAT Talent

    Un total de ocho finalistas participaron en la final del certamen de talento joven...

    Noticias del día

    400.000 euros en ayudas a clubes deportivos de Puerto del Rosario

    La Junta de Gobierno Local  del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó el viernes, 26...

    El CD Herbania se queda en Tercera

    Ante el Villa de Santa Brígida el CD Herbania ha certificado su permanencia en...

    Servicios especiales de guagua con motivo de FEAGA 2024

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, establece un servicio...