La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura ha abierto hoy una exposición titulada «Cambio Climático-Climate Change» en el Aeropuerto de Fuerteventura, en conmemoración del Día Internacional Contra el Cambio Climático. Esta muestra, que se extenderá durante un mes, consiste en dieciséis paneles informativos diseñados para sensibilizar a residentes y visitantes sobre los desafíos que plantea el calentamiento global y el rol de la actividad humana en su aceleración. Fuerteventura inaugura en su aeropuerto una exposición sobre cambio climático para concienciar a residentes y turistas.
La consejera de la Reserva de la Biosfera, Marlene Figueroa, estuvo en la inauguración junto al consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, el director del aeropuerto, Luis Sáez, y Antonio Gallardo, gerente de la Reserva. Figueroa destacó que el cambio climático tiene un impacto especial en Fuerteventura, afectando tanto a la biodiversidad de la isla como a su economía y sociedad.
Además, se recordó que Ajuy fue reconocida recientemente como kilómetro cero del corredor biológico, un reconocimiento logrado en la reciente Conferencia Internacional Clima, que refuerza el compromiso de la isla en la concienciación sobre los retos ambientales que enfrenta. Fuerteventura inaugura en su aeropuerto una exposición sobre cambio climático para concienciar a residentes y turistas.