Fuerteventura continúa en nivel 3 pero con ampliación de horarios. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido mantener el semáforo covid en todas las islas, pero los aforos y horarios se ajustarán al nivel inmediatamente inferior.
Tras esta reunión, las islas capitalinas quedan en nivel 4, o lo que es lo mismo, en riesgo extremo de contagio. El resto de territorios, continúan en nivel 3 ya que, pese a la caída de los contagios, se mantienen altos los indicadores asistenciales.
? Todas las islas mantienen sus niveles actuales de alerta sanitaria
? Nivel de alerta 4: #Tenerife y #GranCanaria
? Nivel de alerta 3: #LaPalma, #Fuerteventura, #LaGomera, #ElHierro y #LanzaroteMás información ??https://t.co/yPuemvXJEj pic.twitter.com/RYkTLQIge7
— Presidencia GobCan (@PresiCan) February 10, 2022
Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias indicó que hasta el próximo 10 de marzo, en las islas en nivel 4 se aplicarán las normas generales de aforo y horarios que hasta ahora regían en el 3 (cierre de negocios a las 2.00 horas y grupos de hasta seis personas), mientras que en el 3 serán efectivas las antiguas normas del 2 (máximo de ocho personas y cierre a las 3.00 horas). En los niveles 1 y 2, el horario de cierre se fija a las 4.00 horas y los grupos se limitan a doce personas.
Fuerteventura continúa en nivel 3 pero con ampliación de horarios. El Gobierno regional ha decidido tomar esta medida para continuar con el proceso de desescalada iniciado la semana pasada. En la última revisión, se acordó ampliar horarios de cierre y se suprimió la exigencia de mostrar el certificado covid de manera obligatoria en ciertos establecimientos y actividades.
Además, el Gobierno canario acordó ayer fijar el aforo de los eventos culturales en un 75% en interiores y en un 85% en exteriores, con independencia del nivel de alerta sanitaria, al igual que los eventos deportivos.