Puerto del Rosario
nubes dispersas
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
64 %
9.8kmh
40 %
Mié
21 °
Jue
20 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
22 °
miércoles, 3 diciembre, 2025
More
    InicioCABILDOFuerteventura comparte los proyectos que contribuyen a la transformación digital en las...

    Fuerteventura comparte los proyectos que contribuyen a la transformación digital en las islas

    Publicada el

    Fuerteventura acogió con éxito el foro ‘Canary Tech Connect: Hacia la Transformación Digital de las Islas Canarias’, un encuentro organizado por Atlantis Technology que reunió a representantes institucionales, empresas tecnológicas y profesionales del sector para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que ofrece la digitalización en el Archipiélago. Durante la jornada, se abordaron temas claves como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la administración digital y casos de éxito en sectores clave. Fuerteventura comparte los proyectos que contribuyen a la transformación digital en las islas

    La apertura corrió a cargo del consejero de Innovación, Rayco León, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Javier Franco, y el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira.

    Rayco León puso en valor unas jornadas “que se desarrollan en el Parque Tecnológico, como espacio puntero para la innovación y que contribuye a la digitalización en Fuerteventura y Canarias”.

    Por su parte, Javier Franco agradeció la invitación “a un evento que, con tanto acierto, ha ido trasladando la transformación digital a las islas, para mirar hacia el futuro a través del conocimiento, la innovación y la tecnología”. “Desde la ACIISI llevamos años defendiendo la digitalización como herramienta clave para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, modernizar las administraciones públicas y hacer más competitivo el tejido empresarial del Archipiélago”. Por su parte, Eduardo Pereira, gerente del Parque Tecnológico, dio la bienvenida a los presentes “a unas instalaciones que están a punto de cumplir diez años y que sirve como elemento para la diversificación económica a través de la innovación, con proyectos pioneros en España y Europa para el desarrollo de soluciones innovadores a través de la tecnología aeroespacial”.

    El subdirector de Atlantis Technology, Iñaki Echeverría, fue el encargado de dar la primera ponencia. Echeverría destacó la importancia del foro ‘Canary Tech Connect’, “que es un modo de ir recorriendo las distintas islas canarias para ver todo lo que tiene que ver con transformación digital en cada territorio”. “Exponemos al público las líneas más interesantes en innovación: ciberseguridad, área de hostelería o en el ámbito de la innovación como la presentación de Atlant-IA, que es una división de Atlantis Technology centrada en la inteligencia artificial”.

    Fuerteventura comparte los proyectos que contribuyen a la transformación digital en las islas

    A continuación, la consejera de Informática, Nuevas Tecnologías y Proyectos Estratégicos, Carmen Alonso, hizo un recorrido por los proyectos ejecutados desde este departamento, relacionados con la digitalización como Smart Island Fuerteventura, el Congreso Tecnología y Turismo 4.0 o el proyecto Conecta2.

    Intervinieron, además, el Alliance Manager de Liferay, Miguel Ángel Echeverría, el director general de MNX Online, Mannix Manglani, el director de TI de R2 Hotels, Rafael Rodríguez, el director de operaciones de Onecyber, Alejandro González, y el director comercial de Atlantis Technology, Alejando Medina. 

    Ultimas Noticias

    La Audiencia de Las Palmas absuelve a Luis Hernández del delito de estafa

    La Audiencia de Las Palmas ha estimado el recurso de apelación del empresario Luis...

    La Policía Nacional desmantela cuatro puntos de venta de droga en Arrecife

    La Policía Nacional ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga en Arrecife durante...

    GDR Maxorata abre la convocatoria para presentar las solicitudes de ‘proyectos paraguas’

    El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Maxorata ha abierto la convocatoria para presentar solicitudes...

    ‘Fuerteventura bonita por naturaleza’ realiza labores de poda y limpieza y desbroce en la zona de Tesjuate

    El Cabildo de Fuerteventura está ejecutando actuaciones de limpieza, poda y desbroce en el...

    Noticias del día

    La Audiencia de Las Palmas absuelve a Luis Hernández del delito de estafa

    La Audiencia de Las Palmas ha estimado el recurso de apelación del empresario Luis...

    La Policía Nacional desmantela cuatro puntos de venta de droga en Arrecife

    La Policía Nacional ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga en Arrecife durante...

    GDR Maxorata abre la convocatoria para presentar las solicitudes de ‘proyectos paraguas’

    El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Maxorata ha abierto la convocatoria para presentar solicitudes...