La isla de Fuerteventura auna esfuerzos para acudir a esta edición de Fitur. El Patronato de Turismo, los ayuntamientos de la Isla y los representantes del empresariado turístico han definido las estrategias de actuación. La consejera de Turismo insular, Marlene Figueroa, los concejales de Turismo de Pájara, Tina da Silva, y de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, así como los responsables de turismo de los Ayuntamientos de La Oliva, David Fajardo, Antigua y Tuineje, Dulce García Alonso, han logrado un acuerdo por el que Fuerteventura trabajará los ejes fundamentales con los que asistirá a Madrid: por un lado, escoger como pilar de la promoción de la Isla en este mercado el trinomio turismo-deporte-gastronomía, y, además, continuar asistiendo al escenario de la feria toda la comitiva majorera bajo un único paraguas para recuperar al turismo del norte de España y de otros países europeos.
Fuerteventura realizará su acto de presentación y promoción del destino en el seno de FITUR como el lugar ideal para practicar actividades al aire libre, disfrutar de la gastronomía, enamorarse de sus paisajes y mezclarse con la hospitalidad de su gente en las mejores condiciones y durante todo el año.
Los concejales de Turismo han explicado las líneas en las que apuestan para diferenciarse de otros destinos en Onda Fuerteventura. El centenario de Unamuno, la promoción de la lucha canaria como deporte autóctono y el turismo de cruceros serán los ejes principales de Puerto del Rosario que, además, ha elegido a Alexis Morales (Restaurante El Invernadero) y Francisco Román (Molinero de La Asomada) para ser los embajadores de la capital en Madrid Fusión.
Betancuria volverá a repetir su presencia para seguir manteniendo el galardón de ser uno de los pueblos más bonitos de España. En el caso de Tuineje se esperan sorpresas relacionadas con la promoción de sus Fiestas Juradas de San Miguel y La Oliva ha preparado un amplio programa que incluye los sabores de su gastronomía, el deportes, y especialmente el yoga, y el turismo activo.