Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
78 %
5.7kmh
20 %
Mar
26 °
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
29 °
Sáb
28 °
martes, 16 julio, 2024
More
    InicioCanariasFuerteventura abre tres nuevas aulas para alumnado de dos a tres años

    Fuerteventura abre tres nuevas aulas para alumnado de dos a tres años

    Publicada el

    La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias abrirá este lunes, 8 de enero, 19 de las 29 nuevas aulas para alumnado de dos a tres años cuya puesta en marcha está prevista para este mes.

    Estas 19 aulas sumarán 342 plazas mientras que las diez restantes, cuya apertura se producirá el día 15, supondrán otras 180, hasta alcanzar la cifra total de 522 plazas.

    La Consejería señala que a todas ellas hay además que añadir otras dos aulas que entraron en funcionamiento el pasado 11 de diciembre en los municipios de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) y Tinajo (Lanzarote), en los CEIP de La Ladera y Guiguan, respectivamente, con un total de 36 plazas.

    En las próximas semanas, el número de nuevas plazas abiertas en el curso 2023/2024 para el primer ciclo de Educación Infantil (2-3 años) ascenderá en Canarias a 558 repartidas en 31 aulas, avanzó hace unos días el consejero del área, Poli Suárez, quien el lunes acudirá en Gran Canaria a varias de estas instalaciones junto a representantes municipales, el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván González, y la directora territorial de Educación en Las Palmas María del Mar Méndez.

    En concreto, Gran Canaria contará desde ese día con cinco nuevas aulas en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Sánchez y Sánchez (Agaete), Manolo Ortega (Arucas), Alcalde Diego Trujillo Rodríguez (Gáldar), Nicolás Aguiar Jiménez (Santa María de Guía) e Hilda Zudán (Telde), mientras que en Lanzarote abrirá sus puertas la del CEIP Playa Blanca (Yaiza) y en Fuerteventura lo harán las de los CEIP Antoñito El Farero (La Oliva), Costa Calma (Pájara) y Puerto Cabras (Puerto del Rosario).

    En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las diez nuevas aulas se ubican en los CEIP Los Cristianos (Arona); Punta Larga (Candelaria); Julián Zafra Moreno (Güímar); Emeterio Gutiérrez Albelo-Agua García y Maximiliano Gil Melián (Tacoronte), Clorinda Salazar (San Cristóbal de La Laguna), Los Verodes (Santa Cruz de Tenerife) y Granadilla de Abona, en la localidad del mismo nombre, así como en los Centros de Educación Obligatoria (CEO) Bethencourt y Molina y Príncipe Felipe, en Santa Cruz de Tenerife y La Victoria, respectivamente.

    La próxima semana, a partir del 15 de enero, será el turno de otras diez aulas en Fuerteventura (1), Gran Canaria (6) y Lanzarote (3). Se trata de las del CEIP La Lajita, en el municipio majorero de Pájara, y de las de los CEIP grancanarios Timplista José Antonio Ramos (Las Palmas de Gran Canaria), Profesor Rafael Gómez Santos (San Mateo), Montaña Los Vélez (Agüimes), Doctor Juan Espino Sánchez (Ingenio), Las Dunas y Camino de La Madera (ambos en San Bartolomé de Tirajana), así como de las de los CEIP Adolfo Tophan y Nieves Toledo, en Arrecife, y Ajei, en San Bartolomé.

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, dirigida por Poli Suárez, aprobó destinar cuatro millones de euros para que, hasta la apertura de sus centros de referencia (que se produce ahora), los niños y niñas nacidos en 2021 y matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos de la Comunidad Autónoma cuyas obras no hubiesen aún terminado, pudieran ser escolarizados.

    Para ello cerró un acuerdo con las escuelas infantiles de las Islas, tanto con las públicas municipales como con las privadas, a las que el alumnado afectado fue derivado de manera temporal y extraordinaria, con la previsión de que fuera ocupando sus plazas progresivamente, a medida que fueran finalizando las obras.

    Ultimas Noticias

    El Juego del Palo en las Fiestas de El Carmen en Corralejo

    Este año regresaron las jornadas de juego del palo canario por las fiestas de...

    Ayuntamiento y Altihay renuevan el convenio del Proyecto Puerto Diverso

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad, Diversidad...

    El Cabildo rechaza el Decreto Ley de Cambio Climático por atentar contra el territorio

    El decreto ley 5/2024 por el que se modifica la Ley de Cambio Climático...

    Nace GASTRO MAJO, la asociación que pretende unir al sector gastronómico

    Su objetivo es dar cabida al sector de la restauración y visibilizar sector primario...

    Noticias del día

    El Juego del Palo en las Fiestas de El Carmen en Corralejo

    Este año regresaron las jornadas de juego del palo canario por las fiestas de...

    Ayuntamiento y Altihay renuevan el convenio del Proyecto Puerto Diverso

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Igualdad, Diversidad...

    El Cabildo rechaza el Decreto Ley de Cambio Climático por atentar contra el territorio

    El decreto ley 5/2024 por el que se modifica la Ley de Cambio Climático...