Puerto del Rosario
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
57 %
5.1kmh
75 %
Lun
26 °
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
25 °
Vie
25 °
lunes, 25 septiembre, 2023
More
    InicioCABILDO‘Foro Africano de Decanos y Directores’ de escuelas de negocio

    ‘Foro Africano de Decanos y Directores’ de escuelas de negocio

    Publicada el

    spot_img

    ‘Foro Africano de Decanos y Directores’ de escuelas de negocio. Cerca de 70 personas han participado durante tres días en el ‘Foro Africano de Decanos y Directores’ de escuelas de negocio, celebrado en el Hotel Río Calma los desde el pasado lunes hasta hoy, miércoles, 16 de noviembre. Un encuentro desarrollado con el objetivo de compartir experiencias y abordar algunas de las cuestiones que afronta la educación en el continente africano.

    La iniciativa ha sido organizada desde el proyecto AFRIMAC 2, que lidera el Cabildo de Fuerteventura desde su departamento de Proyectos Estratégicos, coordinado por la vicepresidenta segunda, Lola García. Participaron también en la organización la Association of African Business Schools (AABBS) y la Fundación Escuela de Negocios MBA, esta última con sede en Canarias.

    El ‘Foro Africano de Decanos y Directores’ ha contado con 18 ponentes, que se han implicado en mesas de trabajo, charlas y workshops sobre liderazgo. En total han estado representados más de 20 países.

    Según Lola García, “en este foro están presentes los directores del futuro de África, impulsando las relaciones entre el Archipiélago y el continente africano, dentro de las líneas de trabajo de AFRIMAC 2”.

    ‘Foro Africano de Decanos y Directores’ de escuelas de negocio. El presidente de AABS, Jonathan Foster-Pedley, ha definido el encuentro como “un grupo diverso de personas que tienden puentes a lo largo del continente africano para construir mejores economías, mejores negocios y mejores vidas”.

    Para el director de Fundación MBA, Nacho Zabaleta, “es el momento de poner nuestro foco en nuestro gran vecino, África, continente lleno de retos y oportunidades, donde las escuelas de negocio deben convertirse en la clave para mejorar las vidas de las personas”.

    En las ponencias y actividades ha participado también el director de Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta, y hasta 18 personalidades entre profesores, economistas o directores de escuelas de negocio.

    El proyecto AFRIMAC 2 persigue el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. El programa está financiado al 85% por fondos FEDER.

    Ultimas Noticias

    Ruta escultórica e histórica en Puerto del Rosario por el Día Internacional del Turismo

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo, se...

    Actos vandálicos en yacimientos de Puerto del Rosario

    La Asociación Patrimonial ‘’El Efequen’’ ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Puerto del...

    Matías Peña se incorpora al grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura como consejero delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca

    Matías Peña se ha incorporado al grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura como...

    Turismo y British Airways Holidays apuestan por la consolidación de la ruta con Londres

    La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, se ha reunido con la Ejecutiva del turoperador...

    Noticias del día

    Ruta escultórica e histórica en Puerto del Rosario por el Día Internacional del Turismo

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo, se...

    Actos vandálicos en yacimientos de Puerto del Rosario

    La Asociación Patrimonial ‘’El Efequen’’ ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Puerto del...

    Matías Peña se incorpora al grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura como consejero delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca

    Matías Peña se ha incorporado al grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura como...