La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado cielos poco nubosos o despejados con calima en todo el archipiélago, especialmente en las islas más orientales, temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas de 34 ºC en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y medianías de Gran Canaria. Fin de semana de calor y calima.
El viento se espera flojo del noreste, más intenso en extremos noroeste y sureste, disminuyendo por la tarde, y en cumbres tenderá a flojo a moderado de componente oeste en la segunda mitad del día.
En cuanto a las condiciones del mar, prevé viento del norte o noreste de fuerza 3 a 5, marejadilla y marejada que en islas como El Hierro, Tenerife y La Gomera puede aumentar a fuerte marejada, y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, con presencia de calima en las costas de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Fuerteventura. Fin de semana de calor y calima
Predominio de cielos poco nubosos o despejados con calima, más significativa en la segunda mitad del día. Se espera algún intervalo matinal en el norte y costas del este, y presencia de nubosidad alta a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en el norte. En zonas de interior se podrán alcanzar localmente los 34 ºC. Viento flojo de dirección variable, con predominio de las brisas y la componente norte y en zonas de interior del sureste en horas centrales.
Puerto del Rosario: 17º-28º