- Esther Hernández será la número dos de la isla junto a Enseñat
- El PP apuesta por un «tándem norte sur» para dar respuesta eficiente a los problemas que sufren los majoreros desde hace 30 años
El Comité Electoral del Partido Popular de Canarias ha ratificado la propuesta hecha por la formación en Fuerteventura y ha designado a Fernando Enseñat candidato al Parlamento de Canarias por la isla majorera.
Asier Antona, presidente de los populares canarios, comunicaba la elección a Fernando Enseñat en el marco de la visita del presidente nacional, Pablo Casado, a Fuerteventura. «Es un honor para mí representar a mi isla en el Parlamento de Canarias y poder ser el altavoz de los problemas de los majoreros y todos los que aquí vivimos y, especialmente, de la Sanidad de la que me ha ocupado y preocupado siendo diputado y también cuando sólo era un ciudadano más», asegura Fernando Enseñat.
Para Enseñat, Fuerteventura ha estado abandonada y «maltratada por los Gobierno Canarias de CC y PSOE en materia de Sanidad, carreteras, vivienda o empleo, reclamando y sufriendo 30 años los mismos problemas sin que se hayan solucionado. Necesitamos un Parlamento reivindicativo y un Gobierno de Canarias eficiente».
Esther Hernández será la número dos de la lista al Parlamento canario por Fuerteventura. «El Gobierno de Canarias ha querido convertir Tuineje y el sur en el trastero de Canarias. Y es en el Parlamento de Canarias donde, como vecina del sur, puedo defender Fuerteventura de los atropellos de CC y PSOE», asegura por su parte Esther Hernández.