Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
12.4kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
20 °
domingo, 25 febrero, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaFEAGA regresa a Pozo negro del 12 al 15 de mayo

    FEAGA regresa a Pozo negro del 12 al 15 de mayo

    Publicada el

    FEAGA regresa a Pozo negro del 12 al 15 de mayo. La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura vuelve de forma presencial con una amplia exposición de la actividad del sector primario de las islas. La gran cita de la ganadería, agricultura y pesca recupera su formato habitual en un momento clave para fortalecer el sector tras años de dificultades.

    FEAGA vuelve con un programa que incluye más de cuarenta actividades en el recinto de la Grana Agrícola Experimental de Pozo Negro, con el objetivo de seguir mostrando lo mejor del producto local y el trabajo de los profesionales del campo majorero.

    FEAGA 2022 regresa con un variado programa que incluye los tradicionales concursos de ganado y subasta de sementales, concurso de ordeño, catas, charlas, seminarios, showcookings con alumnado de ciclos formativos, así como el encuentro agrupaciones folclóricas y las habituales visitas de mayores y escolares, entre otros actos.

    Vuelve, además, el Concurso Nacional de Quesos de leche de cabra Premios Tabefe, que con su XVIII edición se consolida como uno de los actos más importantes de FEAGA y en el que se entregarán premios en las categorías leche pasteurizada, leche cruda y Mejor Queso de Canarias.

    El programa de recuperación de los deportes autóctonos ‘No Olvides Lo Nuestro’ volverá a estar presente en la feria. Además, el Mercado Agrario de la Biosfera se trasladará el sábado 14 de mayo a la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, durante la celebración de FEAGA.

    Novedades

    FEAGA regresa a Pozo negro del 12 al 15 de mayo. Como novedad este año, se pondrá en funcionamiento una nave con el título Productos de Fuerteventura ‘El Sabor de la Tradición’, en donde se desarrollará la elaboración y degustación de tapas y platos típicos de Fuerteventura y Canarias, dentro de la marca local Productos de Fuerteventura y con la colaboración de Fuertegourmet.

    Otra de las novedades de FEAGA 2022 es la posibilidad de seguir su desarrollo en las redes sociales de Feaga Fuerteventura y en la página web. Esta programación online incluye visita virtual a las instalaciones, recorrido por la nave de la marca Productos de Fuerteventura, directos de los actos más destacados y entrevistas con los protagonistas del sector. Se retransmitirán, además, el encuentro folclórico, Premios Tabefe, concurso monográfico de Presa Canario y concurso de ganaderos y subasta de sementales.

    Una feria más necesaria que nunca

    Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, “FEAGA vuelve con toda la fuerza, de forma tradicional y con todas las actividades ya consolidadas. Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como el resto de áreas implicadas de forma transversal, hemos hecho todos los esfuerzos por recuperar la feria con todo el espíritu y el interés por parte del sector primario que conlleva la misma”.

    “Es más necesario que nunca recuperar la feria en este momento, para poder fortalecer el sector en momentos tan críticos por la crisis sanitaria, energética y del transporte que afecta a dicha actividad»., concluyó el consejero insular.

    FEAGA regresa a Pozo negro del 12 al 15 de mayo y el presidente insular, Sergio Lloret, destacó que “afortunadamente estamos en una situación que nos permite recuperar FEAGA de modo presencial.

    Para el alcalde de Antigua, Matías Peña, “el municipio de Antigua está de enhorabuena por la recuperación de FEAGA presencial”. Peña explicó que “es el momento de que todas las instituciones nos pongamos de acuerdo y hacer frente a una crisis tan importante».

    Ultimas Noticias

    ‘Teguerey’ triunfa en AOVE Agrocanarias 2024

    El aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández...

    ‘El Cine’ llega al Carnaval de Carnavales del 7 al 17 de marzo

    El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y...

    Casi 9 millones en subvenciones para accesibilidad, Cultura, Educación y Transporte aprobados por el Cabildo

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 23 de febrero, los...

    Pájara exige a Educación que restablezca el servicio de menú completo en el CEIP Morro Jable

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ángeles...

    Noticias del día

    ‘Teguerey’ triunfa en AOVE Agrocanarias 2024

    El aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández...

    ‘El Cine’ llega al Carnaval de Carnavales del 7 al 17 de marzo

    El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y...

    Casi 9 millones en subvenciones para accesibilidad, Cultura, Educación y Transporte aprobados por el Cabildo

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 23 de febrero, los...