El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el concejal Rodrigo Berdullas, organiza un curso gratuito de Relaciones Telemáticas con las
Administraciones Públicas.
Debido a la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19, que dificulta
al ciudadano acceder a las administraciones para gestionar trámites de manera
presencial, el acceso a las sedes electrónicas es una opción, evitando así
desplazamientos y tiempos de espera para poder realizar trámites, además de
evitar el riesgo de contagio.
Teniendo en cuenta esta actual necesidad, y siempre cumpliendo y
manteniendo las medidas sanitarias y las distancias de seguridad, con un
número reducido de asistentes, se va a realizar este curso próximamente, con
unas fechas, lugares y horarios que se establecerán en función del número de
interesados.
“Con esta iniciativa pretendemos dar a conocer a los vecinos del municipio de
Pájara los diferentes métodos de identificación electrónica existentes con los
que poder acceder a las sedes electrónicas de las Administraciones Públicas,
facilitándoles la información para presentar y solicitar documentos de forma
telemática”, señala el edil responsable.
Entre otros objetivos del curso, se dará a conocer a los asistentes los diferentes
medios de identificación electrónica existentes, como el certificado digital, DNI electrónico y sistema clave, profundizando además en la firma electrónica de
documentos.