Puerto del Rosario
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
20 %
Lun
23 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
22 °
Vie
21 °
lunes, 12 mayo, 2025
More
    InicioCABILDOExposición sobre los Cetáceos de la Macaronesia en el Aeropuerto de Fuerteventura

    Exposición sobre los Cetáceos de la Macaronesia en el Aeropuerto de Fuerteventura

    Publicada el

    La Reserva de la Biosfera inaugura una Exposición sobre los cetáceos de la Macaronesia en la Terminal de llegadas del Aeropuerto de Fuerteventura. Aquí, se muestran réplicas hinchables a tamaño natural de algunas de las especies más características de las aguas canarias. Como son el Cachalote -de 17 metros-, una Orca, un Zifio de Cuvier, un Zifio de Blanville y Calderón tropical, un delfín mula y un delfín común. Exposición sobre los Cetáceos de la Macaronesia en el Aeropuerto de Fuerteventura.

    La exposición, que cuenta con la colaboración de la Fundación Loro Parque, pretende sensibilizar a la población sobre la riqueza y variedad de cetáceos que surcan el Océano Atlántico. Además, concienciar sobre la conservación de la vida marina en la Macaronesia, sumando apoyos para la creación de un Santuario de Biodiversidad marina en Canarias

    En el acto de inauguración de la exposición ha estado presente la Consejera de Turismo, Reserva de la Biosfera y Economía Azul del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa. Además, el Director del Aeropuerto de Fuerteventura, Luis Sáez Avilés y el Gerente de la Reserva de la Biosfera, Toni Gallardo. Todos ellos acompañados de los representantes de la Fundación Loro Parque y la Fundación La Caixa que promueven esta iniciativa itinerante por todo el Archipiélago

    Marlene Figueroa ha señalado que este tipo de acciones didácticas se enmarcan dentro de la estrategia de Economía Azul. «Pretendemos desarrollar en Fuerteventura para tomar conciencia y revalorizar nuestra rica biodiversidad marina».

    La Consejera ha querido subrayar que esta propuesta, es una llamada de atención a la sociedad en su conjunto. «Tratando de despertar su interés para sensibilizarnos tanto los que aquí vivimos como los que nos vienen a visitar».

    El director de Relaciones Institucionales del Grupo Loro Parque, Ricardo Fernández de la Puente se mostraba en esta línea. “La iniciativa ha contado con una gran aceptación, especialmente en entornos escolares de todos los puntos del Archipiélago. Suman más de 8.000 personas entre alumnos y profesores, que son los que han visitado la exposición hasta la fecha”.

    El representante de la Fundación La Caixa, Manuel Monsonis, celebró la iniciativa explicando que se enmarca perfectamente entre los programas y objetivos sociales de La Caixa. «Busca tener un impacto transformador en la sociedad y en general tratar de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. Promoviendo la igualdad de oportunidades, la investigación biomédica, la formación en la excelencia, la cultura y la educación».

    Las Islas Canarias están situadas en una región subtropical del océano Atlántico cuyas características oceanográficas y batimétricas favorecen la presencia de una gran variedad de especies de cetáceos. Las islas están consideradas como uno de los puntos calientes de biodiversidad de cetáceos del mundo, con hasta 30 especies descritas hasta el momento.

    Exposición sobre los Cetáceos de la Macaronesia en el Aeropuerto de Fuerteventura

    Ultimas Noticias

    Compromiso con vecinos de Cofete a defender las alegaciones al Proyecto de Ley del asentamiento rural

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura, se ha reunido con las vecinas del Caserío...

    Clavijo anuncia la continuidad de la ayuda extraordinaria de dos millones que beneficia a más de 2.000 viticultores

    El presidente de Canarias garantiza el apoyo a los agricultores que se lanzó en...

    La Policía Local de Puerto del Rosario interviente en un altercado con arma blanca en El Charco

    Funcionarios de la Policía Local de Puerto del Rosario, en torno a las 17:45...

    Constituido el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Fuerteventura

    El Cabildo desde la Consejería de Acción Social, ha constituido hoy el Consejo de la Infancia y Adolescencia...

    Noticias del día

    Compromiso con vecinos de Cofete a defender las alegaciones al Proyecto de Ley del asentamiento rural

    Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura, se ha reunido con las vecinas del Caserío...

    Clavijo anuncia la continuidad de la ayuda extraordinaria de dos millones que beneficia a más de 2.000 viticultores

    El presidente de Canarias garantiza el apoyo a los agricultores que se lanzó en...

    La Policía Local de Puerto del Rosario interviente en un altercado con arma blanca en El Charco

    Funcionarios de la Policía Local de Puerto del Rosario, en torno a las 17:45...