Europa acuerda un “pasaporte sanitario” para verano

0
1235

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado este jueves seguir trabajando en el desarrollo de un certificado de vacunación, cuyo desarrollo a nivel técnico necesitará al menos tres meses, pero siguen divididos sobre si debería ser usado para facilitar desplazamientos y viajes este verano.
Sanidad estudia dar solo una dosis a las personas que ya han pasado la COVID-19
«Hemos visto una convergencia cada vez mayor sobre este tema tan importante», ha expresado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa tras la videoconferencia en la que los líderes europeos han «debatido mucho» sobre este asunto.
La puesta en marcha de un certificado de vacunación con fines médicos es una iniciativa que comparten todas las capitales, pero difieren en el uso que se dará a la herramienta, y en especial si servirá para facilitar el turismo, como piden los países del Sur, cuyas economías dependen en gran medida de este sector.
Según ha señalado el exprimer ministro belga durante la comparecencia de prensa, los jefes de Estado y de Gobierno han «avanzado» hacia una mayor «convergencia», pero ha señalado que «eso no significa que todo esté resuelto» porque hay sobre la mesa «preocupaciones muy legítimas» sobre el uso que se dará a los

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here