Esther Hernández: «Agando no será industrial»

910

Esther Hernández, la alcaldesa de Tuineje ha visitado los estudios de Onda Fuerteventura para hablar de la gestión que se está llevando a cabo en el municipio. 

Durante la entrevista se han tratado varios temas pero uno en los que la alcaldesa ha querido poner el acento ha sido en el proyecto del muelle de Gran Tarajal. Hernández lo tiene claro al afirmar que «yo no quiero un muelle que llegue a Agando, me alejo de esa idea porque no quiero un Agando industrial».

Además, la alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje ha detallado que el proyecto para el muelle «podría haber sido más grande pero de ser así nos alejaríamos de la descripción de puerto y volveríamos a una idea irreal de muelle». 

También se ha hablado de otros proyectos, como el la ampliación del cementerio de Gran Tarajal. En este punto, Hernández ha sido muy clara al decir que «estamos viendo como el Cabildo de adueña de obras de los ayuntamientos como esta». La regidora municipal ha detallado que este proyecto lo ha sacado adelante su compañera Nélida Padilla junto a su equipo técnico.

En este punto, Esther Hernández ha sido muy crítica con el trabajo del máximo responsable insular afirmando que «es una pena ver como el presidente del Cabildo, supongo que por falta de gestión para vender, se saca una foto y dice que los trabajos se han sacado a interés público y social».

A esta crítica, se ha sumado la de la falta de seguridad en la carretera de la Rosa de los James. Hernández ha reconocido que «una de nuestras primeras reivindicaciones al cabildo desde 2019 fue que se aumentase la seguridad de la zona y todavía hoy seguimos sin respuesta».

Estos y más temas se han tratado en la entrevista a la alcaldesa de Tuineje y el vídeo completo se puede ver aquí: