Esther Hernández invita a AMF a abandonar el pacto en Tuineje si se siente “tan incómodo”

1
1781
Tras las críticas de AMF por la retirada de competencias de Limpieza a Tomás Torres

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha visitado los estudios de Onda Fuerteventura en la entrevista realizada en ‘El Magacín de Nuria González’. Hernández expresó su ‘preocupación’ por activar los mecanismos necesarias de forma coordinada entre los ayuntamientos y el Cabildo de Fuerteventura para frenar la propagación de contagios Covid19. Y es que el número de personas afectadas de covid-19 crece sin control en Canarias. En las últimas 24 horas el archipiélago ha vuelto a batir un nuevo récord de contagios superando los 813 casos de ayer, “debemos acordar las medidas de forma conjunta y evitar que cada municipio tome medidas unilaterales como lo que hemos podido ver estas semanas pasadas con ayuntamientos que mantenían sus actividades frente a otros que suspendíamos”.

Hernández recalcó que por el momento los ayuntamientos majoreros “pueden tomar las medidas que quieran adoptar, porque en ningún momento se acordó un criterio homogéneo, fue una mera recomendación”.

 

Trabajar, trabajar y trabajar. Ese es el mantra que repite Esther Hernández cuando se le pregunta por sus planes para los próximos dos años. Insiste en que su objetivo es cumplir con el compromiso que firmó con la ciudadanía de Tuineje cuando juró el cargo. Hernández quizá sea la alcaldesa menos política que ha tenido Tuineje, la menos interesada en las maquinaciones propias de los partidos políticos. Todo cambio en cualquier entidad y estructura conlleva un período de engranaje, sin embargo las últimas noticias sobre la retirada de las competencias de Limpieza y Residuos a Tomás Torres han reabierto la caja de los truenos.

La responsable del PP en Tuineje es proclive a llegar a acuerdos, “siempre con transparencia y con un programa detrás”, y frente a la crítica permanente defiende el diálogo, llegar a acuerdos y formar equipos desde puntos de vista y posiciones políticas diferentes “aunque me cueste la alcaldía, vine a la política para cambiar 30 años de inactividad y abandono en mi municipio”.  

WhatsApp-Image-2021-04-07-at-17.46.40-1-1 Esther Hernández invita a AMF a abandonar el pacto en Tuineje si se siente "tan incómodo"

DESENCUENTROS CON AMF

“Los problemas de limpieza llegaron también a través de las quejas que nos trasladaron lo vecinos. Tomé la decisión de forma meditada, creo que era lo mejor para el funcionamiento del servicio de Limpieza para Tuineje.”

“Aunque pierda la alcaldía, lo primero será el municipio. Y creo que lo mejor es que fueran retiradas esas competencias”.

“Si yo gobernada con alguien que toma decisiones ‘unilaterales’ como las que se me acusan, yo me marcho. Tendrá que explicar AMF por qué sigue en el Gobierno. Saben que tengo razones suficientes para retirar esas áreas”.

“Cuando un partido no está cómodo en un Gobierno lo que tiene que hacer es marcharse. Si te quedas, estás avalando las decisiones de la Alcaldía”.

200706-ftv-segio-lloret-12_6666359_20200706135817-1248x702-1 Esther Hernández invita a AMF a abandonar el pacto en Tuineje si se siente "tan incómodo"

NÉLIDA PADILLA

“Es una persona que ha demostrado lealtad al grupo de Gobierno y a los vecinos de Tuineje. Su gestión la avala. Ha sido un año duro por muchos motivos y, en su caso, por el trato que ha recibido de su propio partido”

“Nélida Padilla es buena compañera. Su trabajo es excelente, aquí no hay camisetas de partidos políticos para trabajar por el municipio. Yo me quité la del PP y ella la de AMF, en campaña electoral ya nos tocará defender unas siglas, ahora nos toca resolver problemas de los vecinos”

esther1_5467744_20190902165200-624x351-1 Esther Hernández invita a AMF a abandonar el pacto en Tuineje si se siente "tan incómodo"

AMF

“Están instalados en el conflicto permanente entre grupos políticos. Pido disculpas a los vecinos por esta imagen que no me gusta pero no puedo mirar para otro lado. Lo primero es Tuineje, todo el mundo tiene que remar y el que no quiera hacerlo las puertas están abiertas para salir del gobierno municipal”.

846827d5-4aff-4212-9b66-aad85aacaa8c_16-9-aspect-ratio_default_0 Esther Hernández invita a AMF a abandonar el pacto en Tuineje si se siente "tan incómodo"

PACTOS

“No tengo motivos para cesar al PSOE, lo he dicho interna y públicamente.  El hecho de partir de posiciones políticas diferentes no está afectando al trabajo ni al ejercicio de la responsabilidad. No he firmado ningún pacto insular para romper nuestro acuerdo, desconozco si existe por escrito. Nadie me ha comunicado que Tuineje estuviera incluido en un acuerdo insular entre AMF, CC y mi partido, el PP”.

“Soy leal al pacto que suscribí con PSOE y AMF. Me costó la expulsión del PP, nos abrieron un expediente de suspensión por firmar un pacto. Ahora ese tema se ha resuelto con el PP regional”

“El PP Insular está haciendo un buen trabajo en el Cabildo. Nadie me ha obligado a romper el acuerdo en Tuineje y entienden que mi objetivo es trabajar por los vecinos. A los que trabajan por crear inestabilidad política les mando un aviso: CC no va a entrar en el ayuntamiento mientras yo siga al frente de este Gobierno”.

UNIDAD DEL PP

“Creo que hay que hacer un esfuerzo por integrar a todas las personas del PP que se han quedado atrás y remar en la dirección de la unidad”

OBRAS

La remodelación de la Plaza de La Candelaria es una actuación histórica, “teníamos claro que debemos impulsar obras, en este caso debe estar finalizada al cierre del 2021 con una inversión que supera el medio millón de euros”. El consistorio trabaja ahora en el techado del Campo de Fútbol, “los pueblos además tienen proyectos como la avenida de Las Playitas, ahora con el visto bueno de Costas, a través de una inversión del Gobierno de Canarias”. El Cementerio de Gran Tarajal se llevará a cabo en un acuerdo entre el consistorio y el Cabildo. Hernández anunció la demolición de las Escuelas Unitarias para construir un futuro Centro de Juventud. Por otra parte, la rehabilitación del Campo de Lucha de Tarajalejo, “que nunca tuvo proyecto y ahora si, verá la luz en breve”.

La alcaldesa se ha dirigido al Cabildo para que actúe de forma ‘inmediata’ en la zona del Polígono de El Cuchillete por el mal estado de la calzada.

De este modo, Hernández ha defendido que Tuineje está actualmente al nivel de Puerto del Rosario en licitación de obras, algo histórico”.

 

1 Comentario

  1. DICES QUE QUITAS COMPETENCIAS DE LIMPIEZA POR MALA GESTIÓN, Y LO LE QUITAS COMPETENCIAS AL PSOE EN COMERCIO POR NULA GESTIÓN.
    SI A USTED LE MOLESTA LAS ACTITUDES DE CONCEJALES QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON SU FORMA DE GESTIONAR CESELOS NO ESPERE A QUE SE VAYAN….SE LE LLAMA FALTA DE RIGOR.
    Y DESPUÉS HABLAS DE COMPROMISO CON EL PUEBLO….DUDO QUE ESO EXISTA MIENTRAS QUE SI OTROS INTERESES, COMO REALIZAR 3 CONTRATOS A LA MISMA PERSONA POR 3 EMPRESAS DISTINTAS…FAMILIA DIRECTA DE UN CONCEJAL….PERO ESO NO ESTA MAL LLEVADO, QUE VA…. APROVECHE LOS DOS AÑOS QUE LE QUEDAN QUE DESPUÉS VENDRÁN LOS LLOROS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.