El municipio de Antigua en Fuerteventura se vistió de gala para acoger la espectacular II OCR Danger Extreme que dejó imágenes y momentos para el recuerdo, especialmente por su colorido, vistoso y refrescante circuito, y que proclamó vencedores en la modalidad Élite al majorero Yeray Cabrera Martín y a Raúl Siles y Brenda Sánchez en la modalidad Popular.
En la modalidad más dura de la prueba, Yeray Cabrera, corredor del club FuerteMonkey que conquistó el oro en el campeonato de Europa OCR celebrado en Hungría el pasado año, registró un tiempo total de 51:22 para hacerse con la victoria. En segundo lugar llegó Luis Manuel García Pérez, del club Arena Palace (55:21), mientras que la tercera plaza fue para el deportista de FuerteMonkey, José Damas Hernández, con 1:00:39. Espectacular y refrescante II Danger Extreme en Antigua.
La modalidad Popular deparó el primer puesto, en categoría masculina, de Raúl Siles González, del club TeamDestroyer, con un tiempo total de 45:11, mientras que el segundo y tercer puesto fueron, respectivamente, para Eduardo López Dorta (51:01) y Zebensui De La Cruz (58:29).
Entre las chicas, Brenda Sánchez Olivares, del club Endurance Cuerpo y Mente, resultó la primera en cruzar la línea de meta con un registro de 01:09:16. En segundo lugar llegó Mariana Andrea Martínez (01:10:04) y Leticia Espino Hernández, club deportivo Functional Team Fuerteventura, acabó en tercer lugar (01:11:28).
RÉCORD DE PARTICIPACIÓN
Los 232 deportistas que tomaron parte en las dos modalidades previstas, Élite y Popular, de una prueba deportiva pensada para fomentar la actividad física y el deporte y enseñar los paisajes más bonitos de la isla de Fuerteventura no defraudaron a los aficionados que se agolparon en la playa de El Castillo en el increíble entorno natural de Caleta de Fuste por su entregada y esfuerzo durante los seis kilómetros de recorrido y los 35 obstáculos que tuvieron que salvar para llegar a la línea de meta.
La II OCR Danger Extreme es una carrera de obstáculos puntuable para la Liga OCR Canaria y tuvo, como parte estelar del circuito, un castillo hinchable reformado y más dinámico que el de la pasada edición. Los participantes en la modalidad más exigente, Élite, estaban obligados a subir por el rocódromo vertical y bajar por la rampa con cuerda como otro de los elementos más vistosos y vibrantes de la divertida carrera.
La II OCR Danger Extreme se convirtió en un increíble desafío por tierra y agua con elementos de suspensión, tiro con arco e hinchables que pusieron a prueba los límites físicos y mentales de los cerca de 250 participantes que superaron los inscritos en la I edición.
DE LAS MEJORES CARRERAS OCR DE CANARIAS
Espectacular y refrescante II Danger Extreme en Antigua
El concejal de deportes del municipio de Antigua, Samuel Torres, se mostró entusiasmado con el desarrollo de la prueba: “Ha sido todo un éxito y todos los deportistas que han participado se pueden considerar auténticos campeones. La prueba ha sido divertida y dura y solo me queda felicitarlos a todos y a todas. Felicitación que hago extensiva al CD Más Eventos por el gran trabajo que han hecho y que nos hace sentir muy orgullos de poder acoger una prueba de tanta envergadura en las islas”, aseguró.
Asimismo, la organizadora de la carrera, Romina González, presidenta del CD Más Eventos, agradeció la inestimable colaboración “del Ayuntamiento de Antigua, de la liga Canaria OCR y de Puerto Castillo por hacer grande la prueba y convertirla en una de las carreras de obstáculos más atractivas de Canarias. El Ayuntamiento de Antigua financia el 90 por ciento de la carrera y sin su aportación, cariño y colaboración sería imposible organizarla. Estamos deseando trabajar en nuevas fechas, en un nuevo cartel y en nuevos proyectos”, explicó.
La II OCR Danger Extreme dejó huella con una edición más emocionante, completa, dinámica y festiva, si cabe, que la de su estreno en el 2023 y promete seguir creciendo en sucesivas temporadas. El CD Más Eventos organizó una cita deportiva que contó con la colaboración del Ayuntamiento del municipio de Antigua, a través de su concejalía de deportes.