Puerto del Rosario
nubes dispersas
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
67 %
4.1kmh
40 %
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
miércoles, 14 enero, 2026
More
    InicioCABILDOEscolares aprenden inteligencia emocional y hábitos saludables con SuperAbuela

    Escolares aprenden inteligencia emocional y hábitos saludables con SuperAbuela

    Publicada el

    Escolares aprenden inteligencia emocional y hábitos saludables con SuperAbuela. En torno a 2.000 escolares de primaria han conocido herramientas para desarrollar la inteligencia emocional, la creatividad y los hábitos saludables gracias al espectáculo SuperAbuela. La iniciativa forma parte del Plan de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, con funciones en esta ocasión en la Sala Polivalente de la Estación de Guaguas de Morro Jable, el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (Puerto del Rosario) y los auditorios de Corralejo y Antigua.

    La Consejería de Cultura, que dirige Rayco León, desarrolla las actividades del Plan de Promoción Cultural a lo largo de todo el curso escolar. Un programa que es abierto a todos los colegios, que pueden inscribirse poniéndose en contacto con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura

    La actividad propuesta consistió en un concierto teatralizado, bajo el título de ‘Super Poder’. La historia está protagonizada por SuperAbuela, una persona que fusiona lo joven con lo antiguo, así como lo dinámico con la calma. En una sociedad como la de hoy, que teme envejecer, este espectáculo rescata la sabiduría que nos brinda la experiencia vivida y la sabiduría de los abuelos. SuperAbuela tiene poderes super naturales y orgánicos como son el poder de crear, de quererse a sí mismo, de empatizar, de relajarse, de concentrarse, el poder del amor o de disfrutar de la vida. Para SuperAbuela, “en realidad todos tenemos eso superpoderes, simplemente hay que entrenarlos y desarrollarlos”.

    En las letras de sus canciones, este personaje desvela los secretos para cultivar estos maravillosos poderes y que surgen del amor, comer sano y ecológico, reciclar, practicar meditación y yoga. Se trata de una idea original de la actriz, cantante y psicóloga Cristina Bermúdez Arbelo y el músico Daniel Negrín. Mano a mano han ido creando y dando forma al nacimiento de Súper Abuela, junto con otros artistas colaboradores. Escolares aprenden inteligencia emocional y hábitos saludables con SuperAbuela.

    Ultimas Noticias

    Onda Fuerteventura lanza ‘Entre Ellas y yo»,  un ‘videopodcast’ con entrevistas a mujeres de Fuerteventura

    Onda Fuerteventura pone en marcha, Entre Ellas y yo, un espacio que brindará a...

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...

    El Cabildo mejora el tratamiento de los residuos con la culminación de la celda 4 en Zurita

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha finalizado las...

    Noticias del día

    Onda Fuerteventura lanza ‘Entre Ellas y yo»,  un ‘videopodcast’ con entrevistas a mujeres de Fuerteventura

    Onda Fuerteventura pone en marcha, Entre Ellas y yo, un espacio que brindará a...

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...