Puerto del Rosario
nubes dispersas
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
63 %
4.6kmh
40 %
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
16 °
sábado, 17 enero, 2026
More
    InicioEl MagacínEnseñat: "No vamos a permitir que no se respeten las listas más...

    Enseñat: «No vamos a permitir que no se respeten las listas más votadas»

    Publicada el

    Enseñat: «No vamos a permitir que no se respeten los resultados electorales». El sentido común tiene que imperar. Insistiendo que no se han iniciado negociaciones en la isla de Fuerteventura pero esperanzado en llegar a un acuerdo. El Presidente del Partido Popular de Fuerteventura Fernando Enseñat, ha pasado por los micrófonos de Onda Fuerteventura. Ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales porque su partido ha pasado «de 19 a 27 cargos públicos. Son muy buenos resultados y refleja lo que dije el día de la presentación de listas. Estábamos en unas elecciones con mucha ilusión, unidos y con buenos candidatos y programas».

    Ha sido muy claro y contundente a la hora de felicitar y dar las gracias a todas las personas que «nos han votado», insistiendo en los números porque «somos la segunda fuerza en el Cabildo y en el Parlamento tenemos dos diputados. Somos la isla que más ha crecido en votos, porcentualmente».

    Una vez hecha la valoración llega el momento de las conversaciones. Enseñat ha explicado que «existen conversaciones muy avanzadas a nivel regional entre CC y PP para un gobierno en las islas estable. A raíz de estas conversaciones se trabaja en todas las islas». Enseñat ha insistido que «nosotros aquí en Fuerteventura todos estamos hablando con todos porque es lo responsable. Nos tenemos que entender y encontrar el mejor gobierno posible y estable. El Partido Popular de Fuerteventura ya tiene la comisión que la conforman Enrique Martínez, Jessica de León y Rosa Enseñat».

    Ante la pregunta de si ya ha recibido la llamada de Coalición Canaria, Fernando Enseñat ha indicado que «tiene que partir de los que han ganado las elecciones. Cierto es que hay conversaciones de manera extraoficial pero todavía no nos hemos sentado». El PP plantea que es lógico que se llegue a acuerdos y «planteamos un pacto insular con Cabildo y Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pero el resto de ayuntamientos, también». Y es muy claro a la hora de expresar que «pedimos que si se plantea un pacto CC-PP donde la premisa es que se respete la lista más votada con acuerdos estales y consenso y eso también tiene que hacerse en Tuineje».

    En defensa del partido ha destacado que «nosotros tenemos claro que somos un partido que los números de los posibles pactos nos colocan en un sitio o en otro. Soy una persona seria y responsable y que cuando doy una palabra la cumplo y también pido que cumplan con el Partido Popular. Hay que pensar en los vecinos, las administraciones y tener altura de miras y si se trabaja en un pacto a nivel insular bajo el respeto y el acuerdo con el consenso, se pueda llevar a cabo el trabajo».

    En cuanto a otros partidos, para Enseñat VOX no entra en la ecuación de posibles pactos y ha felicitado a Fuerteventura Avanza y a Peña Armas.

     

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario incorpora una carpa propia de 30×30 para los eventos

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario comunica que ya es una realidad la incorporación...

    Josele Prieto Bautista ha sido nuevamente distinguido como mejor cortador de jamón del mundo

    Josele Prieto Bautista ha sido nuevamente distinguido como mejor cortador de jamón del mundo...

    Lola García muestra su apoyo a las cofradías de pescadores ante la nueva normativa europea

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, expresa su apoyo las cofradías de...

    Entrega de premios del III Concurso y Certamen Literario ‘Doctor Mena’

    La Asociación de Vecinos San Pedro Alcántara, en coordinación con Museos de Fuerteventura, ha...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario incorpora una carpa propia de 30×30 para los eventos

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario comunica que ya es una realidad la incorporación...

    Josele Prieto Bautista ha sido nuevamente distinguido como mejor cortador de jamón del mundo

    Josele Prieto Bautista ha sido nuevamente distinguido como mejor cortador de jamón del mundo...

    Lola García muestra su apoyo a las cofradías de pescadores ante la nueva normativa europea

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, expresa su apoyo las cofradías de...