En el Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el hasta ahora concejal de Cultura Enrique Soler, renunciaba a su acta de concejal. En la sesión plenaria del día 26 de febrero de 2024 el ya exconcejal de cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha renunciado a su acta de concejal alegando motivos personales. Se ha llevado a cabo en la sesión plenaria ordinaria por asunto de urgencias, la decisión de la urgencia ha sido no dilatar más en el tiempo una decisión ya tomada. Enrique Soler renuncia a su acta de concejal en Puerto del Rosario.
Soler por su parte en su intervención agradecía a los trabajadores del consistorio y a sus compañeros de gobierno y también al grupo de la oposición por haber trabajado codo a codo por Puerto del Rosario. Declaraba que en este corto tiempo se ha «formado una pequeña familia, una pequeña familia donde hemos trabajado mucho, nos hemos apoyado mucho en los momentos que hemos ido flaqueando y que estoy seguro de que van a seguir haciendo un trabajo bueno».
En la misma sesión plenaria, Jesús Martínez de Fuerteventura Avanza también renunciaba al acta de concejal, punto que se encontraba en el Orden del Día. Enrique Soler renuncia a su acta de concejal en Puerto del Rosario.