Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
77 %
8.8kmh
20 %
Vie
20 °
Sáb
21 °
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
20 °
viernes, 28 noviembre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaEn marcha la rehabilitación de la carretera entre Antigua y Agua de...

    En marcha la rehabilitación de la carretera entre Antigua y Agua de Bueyes

    Publicada el

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Carreteras, Sergio Lloret, visitó hoy, lunes 3 de abril, el inicio de la obra de rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-20, que va desde Antigua hasta Agua de Bueyes, en el municipio de Antigua y que prevé el refuerzo del firme de más de cuatro kilómetros del trazado.

    El presidente explicó que las obras, forman parte “del compromiso del Cabildo de Fuerteventura por mantener en adecuadas condiciones de comodidad y seguridad la Red de Carreteras de nuestra isla, formando parte de las “más de 20 actuaciones del Plan Urgente de Refuerzos de Firme” que tiene en marcha la Corporación Insular y que, en este caso atiende a “uno de los tramos de Antigua que peor se encontraba” y sobre el cuál se han recibido de los vecinos “más queja por el lamentable estado en el que se encontraba el firme”, destacó Lloret.

    Con un presupuesto de adjudicación cercano a los 600 mil euros, esta obra, que se divide en cinco tramos, se encargará de la rehabilitación superficial de la capa de rodadura del firme que ya existe en dicha vía.

    Lo que se busca con estos trabajos es mejorar la seguridad durante la circulación en la carretera debido al aumento de tráfico pesado en la misma. En ese sentido, la empresa adjudicataria plantea como solución la extensión de una capa de rodadura que mejore la regularidad de la superficie y la adherencia de los neumáticos al pavimento.

    Para ello, se realizarán diferentes actuaciones que conllevan el riego de adherencia con emulsión termo-adherente, así como la colación de una capa de regularización y otra de rodadura, con tres y cuatro centímetros de espesor, respectivamente.

    Además de las labores de mejora, también se han adoptado medidas de seguridad durante la obra, como la colocación de señalización horizontal amarilla sobre la capa de regularización hasta que se ejecute la capa de rodadura. También se ha suministrado un captafaros sobre la calzada.

    La rehabilitación de este tramo de la carretera FV-20 forma parte del plan de actuación urgente del Cabildo para la mejora de la Red Insular de Carreteras, que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras dependientes de la Administración.

    Ultimas Noticias

    PSOE presenta 106 enmiendas al proyecto de Presupuestos para 2026 en Fuerteventura

    El Partido Socialista ha presentado 106 enmiendas al proyecto de Presupuestos autonómicos para 2026...

    El SCS intensifica sus campañas para promocionar la donación de sangre en las islas antes del puente de diciembre

    La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS)...

    El Cabildo renueva la mitad de la flota de guaguas de transporte interurbano

    El Cabildo de Fuerteventura renueva la mitad de la flota de vehículos de transporte...

    Más de 60 personas participan en la jornada insular para la prevención del acoso escolar

    El Cabildo de Fuerteventura ha conmemorado el Día Internacional de la Infancia con una...

    Noticias del día

    PSOE presenta 106 enmiendas al proyecto de Presupuestos para 2026 en Fuerteventura

    El Partido Socialista ha presentado 106 enmiendas al proyecto de Presupuestos autonómicos para 2026...

    El SCS intensifica sus campañas para promocionar la donación de sangre en las islas antes del puente de diciembre

    La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS)...

    El Cabildo renueva la mitad de la flota de guaguas de transporte interurbano

    El Cabildo de Fuerteventura renueva la mitad de la flota de vehículos de transporte...