Puerto del Rosario
nubes dispersas
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
67 %
4.1kmh
40 %
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
miércoles, 14 enero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAEmpresarios turísticos de Alemania visitan Fuerteventura para impulsar colaboración y formación profesional

    Empresarios turísticos de Alemania visitan Fuerteventura para impulsar colaboración y formación profesional

    Publicada el

    Encuentro empresarial clave en materia turística en la isla de Fuerteventura. Con motivo de la visita de una delegación de empresarios alemanes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Brandenburg (DEHOGA). Visita, organizada conjuntamente con la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER). Encuentro para explorar oportunidades de colaboración, intercambio de experiencias y futuras acciones conjuntas entre ambos territorios. Actualmente, ambas instituciones participan también en el proyecto europeo denominado TourX. El objetivo es crear herramientas para la excelencia en la formación del sector turístico. Empresarios turísticos de Alemania visitan Fuerteventura para impulsar colaboración y formación profesional

    Durante su estancia en Fuerteventura, los empresarios de DEHOGA visitaron diversos establecimientos hoteleros representativos de diferentes categorías. También segmentos del mercado turístico local, pudiendo así conocer en detalle la oferta alojativa y gastronómica que ofrece la isla.

    Además, tuvieron la oportunidad de conocer el Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF) y sus proyectos estratégicos. Destinados al desarrollo innovador y sostenible de la isla, mostrando así una perspectiva integral del potencial turístico y tecnológico de la región.

    El programa también ha contemplado una importante vertiente educativa. Con visitas destacadas al Hotel Escuela «El Mirador» de la mano de la Escuela de Hostelería Europea (EHE). También al Instituto de Educación Secundaria (IES) Puerto del Rosario. En estos centros, la delegación alemana pudo observar de primera mano las acciones formativas dirigidas al sector turístico. Subrayando la calidad de la formación profesional que impulsa la isla en materia hotelera y de restauración.

    La delegación de DEHOGA también fue recibida por las autoridades insulares. En un acto institucional en el Cabildo de Fuerteventura. La presidenta del Cabildo, Lola García, acompañada por la consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, destacó durante la recepción la importancia estratégica de esta visita. Todo ello para consolidar la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos y experiencias turísticas entre Alemania y Fuerteventura.

    El encuentro culminaba con la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre DEHOGA Brandenburg y ASOFUER, abriendo así una vía formal para la colaboración futura. Entre los proyectos destacados se encuentra la movilidad internacional de estudiantes, permitiendo a jóvenes de ambos territorios realizar prácticas profesionales en hoteles y restaurantes asociados. Fortaleciendo así la empleabilidad, el intercambio cultural y la formación profesional especializada.

    ASOFUER subrayó que esta iniciativa contribuirá de manera directa al desarrollo turístico sostenible. Y al posicionamiento de Fuerteventura como referente internacional en formación y calidad turística, agradeciendo la predisposición de asociaciones referentes en Europa como puede ser DEHOGA Brandenburg.

    Empresarios turísticos de Alemania visitan Fuerteventura para impulsar colaboración y formación profesional

    Ultimas Noticias

    Onda Fuerteventura lanza ‘Entre Ellas y yo»,  un ‘videopodcast’ con entrevistas a mujeres de Fuerteventura

    Onda Fuerteventura pone en marcha, Entre Ellas y yo, un espacio que brindará a...

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...

    El Cabildo mejora el tratamiento de los residuos con la culminación de la celda 4 en Zurita

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha finalizado las...

    Noticias del día

    Onda Fuerteventura lanza ‘Entre Ellas y yo»,  un ‘videopodcast’ con entrevistas a mujeres de Fuerteventura

    Onda Fuerteventura pone en marcha, Entre Ellas y yo, un espacio que brindará a...

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...