InicioCanariasEmotiva presentación del libro “La Historia de mi vida”

Emotiva presentación del libro “La Historia de mi vida”

Publcado el

Emotiva presentación del libro “La Historia de mi vida” de Dña. María Jesús Sosa Saavedra en el Día Internacional del Libro.

El Día Internacional del Libro no pudo tener un mejor inicio en el municipio de Pájara que con la emotiva presentación del libro “La Historia de mi vida”, obra autobiográfica de Dña. María Jesús Sosa Saavedra, quien fuera maestra en los años 60 en el colegio de Ternemoy, en la localidad de Mesque.

El acto tuvo lugar en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara, y contó con la presencia de la autora, quien fue cariñosamente conocida por todos como «la señorita María Jesús». En su libro, rememora con ternura y detalle su experiencia como docente en un entorno rural marcado por las dificultades de acceso y la falta de servicios básicos, como la iluminación eléctrica. A pesar de ello, tal como narra en sus páginas, sus alumnos mostraban un entusiasmo ejemplar por el aprendizaje y una sed de conocimiento que ella nunca olvidó.

En su intervención, la autora agradeció profundamente el cariño, el respeto y la acogida que recibió por parte de los vecinos del municipio tras su llegada desde Gran Canaria, su isla natal. La obra, más allá de ser un testimonio de vida, representa un valioso documento de la historia educativa y social de la zona.

Acompañando a la autora estuvieron algunos de sus antiguos alumnos, quienes no quisieron perderse esta cita tan especial. También participaron autoridades locales como el alcalde, D. Alejandro Jorge, quien destacó el valor de la cultura como eje del desarrollo social y comunitario; y la concejala de Cultura, Dña. Raquel Acosta, quien compartió cómo surgió la iniciativa del libro, una propuesta de Nicolasa, exalumna y amiga de la familia. Acosta subrayó además la valentía y compromiso de Dña. María Jesús, quien en una época complicada para el acceso de las mujeres a los estudios, no solo se formó como docente, sino que emigró para ejercer su vocación en una tierra nueva.

También estuvieron presentes en el acto la concejala de Accesibilidad y Vivienda, Dña. Evangelina Sánchez, y el concejal de Transporte, Energía, Industria y Sector Primario, D. José Manuel Díaz, así como numerosos vecinos que llenaron la sala para rendir homenaje a la trayectoria de esta querida maestra.

Sin duda, una jornada llena de recuerdos, emociones y gratitud, que marcó un arranque inolvidable para la programación literaria Entre Letras y Música 2025 en el municipio de Pájara.

ULTIMAS NOTICIAS

Empleo pone en funcionamiento el SEMAC Virtual para digitalizar las conciliaciones laborales en Canarias

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la...

Manuel Domínguez anuncia la creación de una aceleradora de empleo en sectores de alto valor añadido

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos,...

Pájara reduce un 21,4% el paro juvenil en mayo respecto al año anterior

El municipio de Pájara registró en mayo una reducción del 3,3% en el desempleo...

Siete residentes de Medicina y de Enfermería inician la formación sanitaria especializada en Fuerteventura

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del...

NOTICIAS DEL DIA

Empleo pone en funcionamiento el SEMAC Virtual para digitalizar las conciliaciones laborales en Canarias

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la...

Manuel Domínguez anuncia la creación de una aceleradora de empleo en sectores de alto valor añadido

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos,...

Pájara reduce un 21,4% el paro juvenil en mayo respecto al año anterior

El municipio de Pájara registró en mayo una reducción del 3,3% en el desempleo...