Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
82 %
4.6kmh
100 %
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
19 °
Vie
17 °
lunes, 16 febrero, 2026
More
    InicioCABILDOEl sector olivarero majorero viaja a Andalucía para potenciar su externalización

    El sector olivarero majorero viaja a Andalucía para potenciar su externalización

    Publcado el

    Una docena de autónomos y empresarios del sector olivarero de Fuerteventura realizarán una misión empresarial en Andalucía, promovida por el departamento de Proyectos Estratégicos del Cabildo de Fuerteventura en convenio con la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca). “Una iniciativa que les permitirá potenciar acuerdos para mejorar producción, comercialización y atraer inversión a la Isla”, explicó esta mañana la consejera del área, Carmen Alonso, en un encuentro con los medios de comunicación.

    Estos doce empresarios se trasladarán del 17 al 21 de noviembre para visitar lugares de producción y empresas distribuidoras en Málaga, Sevilla y Córdoba, y mantener reuniones con expertos y socios logísticos.

    Según explicó Carmen Alonso, “el año pasado lo hicimos con mujeres líderes empresariales en Bruselas, una experiencia que fue muy productiva, y en esta ocasión es el turno del sector primario que tanto apoyo necesita en Fuerteventura para reforzar su competitividad”.

    La misión empresarial forma parte del acuerdo suscrito entre Cabildo de Fuerteventura y Proexca, dentro del convenio de apoyo a la internacionalización de la economía de Fuerteventura. “Un acuerdo que permite poner en marcha una serie de acciones dirigidas a modernizar las empresas majoreras, fomentar su promoción exterior y, sobre todo, atraer inversión a la Isla”, apuntó Alonso.

    El director del área de promoción exterior de Proexca, Pedro Monzón, apuntó que “desde hace varios años, viendo las necesidades que tienen las islas no capitalinas para enfrentarse a mercados exteriores, se pone en marcha esta estrategia de apoyo a través de planes sectoriales que se firman anualmente con los distintos cabildos insulares”.

    El Cabildo de Fuerteventura nos ha pedido centrar este apoyo en diferentes sectores y, en esta ocasión, nos congratula conocer que el sector primario incorpora ámbitos novedosos como el olivarero y estamos encantados en ir conociendo cada vez más al sector. Conocer cuáles son sus capacidades de cara a su promoción exterior y que los productos se comercialicen con regularidad”, concluyó Monzón.

    ULTIMAS NOTICIAS

    «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

    El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en...

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...

    NOTICIAS DEL DIA

    «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

    El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en...

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...