La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, ha distinguido a una docena de estudiantes, seis en cada provincia, pertenecientes a ocho centros educativos de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife con los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2023/2024, que reconocen su excelente rendimiento académico durante esta etapa.
En concreto, tres de los seis estudiantes condecorados en la provincia de Las Palmas pertenecen al del IES Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria: David Fernández del Rosario, Mateo Jiménez Navarro y Sara Manuela Ligabue. Junto con ellos, Ana Carolina Delgado Rivero, del Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CPEIPS) Heidelberg, también en la capital grancanaria; Claudio Kruijtzer Jiménez, CPEIPS Atlantic School Garoé, en Santa Brígida, y Carla María Martín Díaz, del IES Vigán, en el municipio majorero de Tuineje.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife han sido galardonados otros seis estudiantes: Samuel Rubio Ossa y Yaiza León Morales, del IES Teobaldo Power; Tomás Oramas Hernández y Elena Díaz Castosa, ambos del CPEIPS La Salle San Ildefonso; Camila Angelina Campo Caccavale, del CPEIPS Pureza de María, y Gabriel Morales Foronda, del IES Anaga, todos ellos centros de la capital tinerfeña.
La obtención de esta distinción académica, de carácter anual, proporciona a los premiados beneficios adicionales. Por un lado, el reconocimiento se anota en sus expedientes académicos y, por el otro, estarán exentos de abonar la matrícula del primer curso, en el caso de que hayan decidido proseguir su formación en alguna de las dos universidades públicas de Canarias.
Además, si así lo desean, estos estudiantes podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato correspondiente a este curso académico.