Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
63 %
6.7kmh
40 %
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    InicioCanariasEl reggae regresa con ganas este fin de semana a Tindaya

    El reggae regresa con ganas este fin de semana a Tindaya

    Publicada el

    Todo preparado para el próximo viernes 23 y sábado 24 de septiembre en el municipio de La Oliva, en el estadio municipal de Tindaya, donde tendrá lugar la sexta edición del Fuerteventura Reggae Festival 2022. La asociación artístico-cultural sin ánimo de lucro, AJAI, con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, ultima los detalles de uno de los pocos festivales de carácter independiente que reside en la isla majorera, que los dos últimos años fue de los pocos festivales autonómicos que mantuvo el compromiso con la cultura musical a pesar de las circunstancias mundiales y que al mismo tiempo se ha convertido en un referente y en uno de los mayores festivales de música reggae de Canarias.

    El cartel lo conformarán algunas de las representaciones de música reggae más destacables tanto del panorama canario como del panorama internacional. Como todos los años el festival lo conforman dos días de música en directo.

    El viernes 23 de septiembre se abrirán las puertas a las 17:00, desde ese momento empezará a sonar la música reggae en Tindaya de la mano de Bio Selektah. A partir de las 19:00 actuarán en el escenario principal: ‘Rabadaba Collective’, ‘Radio Pirata’ y ‘Baba Sall & Raka Ndao’ hasta las 23:00. Acto seguido empezará la zona Sound System de la mano de ‘Roberto Sánchez’, y seguirán ‘Reggaewise Sound System’ hasta las 03:00, hora en la que finalizará el primer día.

    El sábado 24 de septiembre habrá diversas charlas y talleres de 12:00 a 16:00 (mezcla de dub, baile dancehall, percusión reciclada y charla de concienciación). A partir de las 17:00 se volverán a abrir las puertas y a partir de las 19:00 comenzarán los conciertos de: ‘Palmera Rebelde’, ‘Lot Acosta’ e ‘Inés Pardo’ hasta las 23:00. Acto seguido comenzará la zona ‘Sound System’ con ‘Siroco Sound’ y ‘Reggaewisse Sound System’ hasta las 03:00.

    Amenizando los cambios de conciertos y ofreciendo su espectáculo estarán sobre el escenario las bailarinas de “Tenerife Dancehall Crew”.

    La entrada será totalmente gratuita y sin reserva previa, hasta que el aforo se complete (1.500 personas).

    Durante el evento habrán puestos de comida y bebida, con lo que no se podrá acceder al recinto con comida y/o bebida.

    Este festival de música reggae se desarrollará también por streaming.

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...

    Cristina Valido reclama “política útil” ante la situación en Venezuela

    La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...