El PSOE responde a CC afirmando que el helicóptero medicalizado ya lo está tramitando el Gobierno de Canarias. El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Pedro Sosa ha criticado este miércoles en el Pleno de la Cámara regional la propuesta de Coalición Canaria para la contratación de un servicio de transporte sanitario aéreo mediante helicóptero con soporte vital avanzado con base en la isla, al considerar que dicho servicio ya se está tramitando por el Gobierno de Canarias.
El diputado socialista criticó a los nacionalistas por no presentar «alguna iniciativa» con un «mínimo de originalidad», y por no dejar el «vicio del oportunismo» y apropiarse de las propuestas de otros grupos políticos. «Aunque eso es consustancial a su forma de entender la política, porque llevan años intentando apropiarse de la identidad de un pueblo, eso sí, de su identidad, porque lo que es su futuro lo llevan vendiendo al mejor postor hace años»
Sosa calificó de «premisa falsa» la propuesta de CC, porque el estudio ya está hecho por parte del Gobierno de Canarias, y la iniciativa del Ejecutivo autonómico incluye ya mejoras significativas de los tiempos de asistencia y tratamiento en patologías tiempo-dependientes en todas las islas, así como un aumento de la disponibilidad de los recursos frente a servicios simultáneos en toda la comunidad autónoma.
Además, recordó a los nacionalistas que el contrato que regula estos momentos este servicio fue suscrito el 7 de octubre de 2017, cuando gobernaba CC, «sin que ni se plantearan el tercer helicóptero», y que su finalización está prevista para el 7 de octubre de 2023, «el momento justo para la puesta en servicio del tercer helicóptero con el nuevo contrato».
El PSOE responde a CC afirmando que el helicóptero medicalizado ya lo está tramitando el Gobierno de Canarias. En esta línea, Sosa «agradeció» de forma irónica al diputado de CC Mario Cabrera y a la «regenerada Coalición Canaria por darnos esta oportunidad para poner en valor el compromiso de este Gobierno con la sanidad pública, con la salud de los canarios, y a los profesionales que trabajan en la sanidad, su compromiso, su esfuerzo, por enseñarnos que vencer a un virus es posible».