Puerto del Rosario
muy nuboso
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
83 %
8.8kmh
75 %
Jue
23 °
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
Lun
22 °
jueves, 13 noviembre, 2025
More
    InicioCanariasEl PSOE desmiente a Mario Cabrera y sus declaraciones sobre la Agencia...

    El PSOE desmiente a Mario Cabrera y sus declaraciones sobre la Agencia Espacial Española

    Publicada el

    El PSOE desmiente a Mario Cabrera y sus declaraciones sobre la Agencia Espacial Española. El PSOE de Fuerteventura desmiente absoluta y rotundamente las desatinadas declaraciones del diputado nacionalista Mario Cabrera sobre los criterios, supuestas prioridades y formas del Gobierno canario en relación a su propuesta para que nuestra isla se convierta en la sede de la Agencia Espacial Española, declaraciones en las que por cierto se explaya con afirmaciones malintencionadas, falsedades y críticas infundadas que solo parecen querer confundir y enfrentar a la sociedad sin aportar absolutamente nada positivo al debate político ni al desarrollo de nuestra Isla.

    Dice lamentar el señor Cabrera que el Gobierno de Canarias deje fuera a nuestra Isla de la candidatura para acoger la Agencia Espacial Española cuando el Ejecutivo ni evalúa ni decide, simplemente informe conforme a criterios técnicos y objetivos. Será el Consejo de Ministros quien decida; y afirma también de manera alegre y torticera que Fuerteventura no es ni será nunca prioridad para este Ejecutivo y, pretencioso él, dice hablar en nombre de todas las instituciones de la isla aunque no sabemos quien le ha dado esa potestad.

    El Secretario General de los socialistas de Fuerteventura, Blas Acosta, le responde que “es precisamente este Gobierno de Canarias, presidido por Angel Victor Torres, el que más apoyo y recursos ha destinado a Fuerteventura en toda nuestra historia que son un hecho y no cuentos como los del señor Cabrera que acaba de descubrir su afición por la astronáutica”.

    “Debería mandarse a mirar Mario Cabrera”, ha seguido diciendo Blas Acosta, también Viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias,  “su maniquea postura en este asunto y hacia dónde está llevando a su partido político porque el informe y puntuación de las candidaturas presentadas por Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria responde a criterios técnicos especificados claramente en la convocatoria publicada en el BOE, y si la propuesta de Fuerteventura es la tercera opción no es por una mano negra ni por antiguos pleitos entre islas o abandonos del Estado, como pretende hacernos creer, sino que, una vez más y por desgracia tiene que ver con la improvisación y la falta de fundamento de su propuesta, redactada deprisa y corriendo con un corta y pega”.

    El PSOE desmiente a Mario Cabrera y sus declaraciones sobre la Agencia Espacial Española. Desde el PSOE de Fuerteventura nos vemos obligados a explicar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Isla que el Gobierno de Canarias apoya la idoneidad de todas las candidaturas presentadas, incluida la de Fuerteventura, y que nuestro Grupo en el Cabildo Insular la ha apoyado en el Pleno de la Corporación y también desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, al contrario de lo que pretende hacer creer el secretario general de los nacionalistas majoreros.

    También consideramos importante subrayar que lo que sí que es un hecho constatable y medible que son los importantes recursos financieros del presupuesto del Gobierno de Canarias para nuestra Isla, actuales y futuros, destinados a implementar y mejorar servicios públicos esenciales, y que atienden de forma especial el desarrollo de los proyectos Geo Innovation 2030 del Parque Tecnológico, siendo en este sentido la única Isla que tiene verdaderamente asegurados los recursos para el año próximo. Lo demás son candidaturas.

    Es triste comprobar que mientras el Gobierno de España y el de Canarias, y la mayor parte de las fuerzas políticas e instituciones públicas de nuestra isla, apostamos por la diversificación económica de Fuerteventura, por la generación de empleo y por el desarrollo del sector aeroespacial y la innovación, sin embargo las líneas estratégicas de CC para el futuro de Fuerteventura pretendan mantenernos en la involución, sumidos en intensos y mediáticos debates estériles y extender la imagen de nuestra Isla como la Cenicienta de Canarias, y esto en pleno siglo XXI, cuando tenemos al alcance de la mano la posibilidad de dar un salto muy importante en nuestro desarrollo.

    Ultimas Noticias

    Hernández: “El Gobierno de Canarias ha convertido los fondos europeos en un espejismo”

    El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, denunció esta semana en...

    El CAAF ejecuta obras de mejora del abastecimiento en Betancuria

    El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) continúa con los trabajos de...

    Limpieza y desbroce de la carretera de entrada a Gran Tarajal y desembocadura del barranco

    El Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo, a través del programa ‘Fuerteventura, bonita...

    Aprobada la autorización de la ampliación y mejora de la depuradora en La Lajita

    La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) ha aprobado...

    Noticias del día

    Hernández: “El Gobierno de Canarias ha convertido los fondos europeos en un espejismo”

    El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández, denunció esta semana en...

    El CAAF ejecuta obras de mejora del abastecimiento en Betancuria

    El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) continúa con los trabajos de...

    Limpieza y desbroce de la carretera de entrada a Gran Tarajal y desembocadura del barranco

    El Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo, a través del programa ‘Fuerteventura, bonita...